Empresas

Robo de autos disminuyó 24% en 1T13

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 11 junio 2013 17:25

[Cuartoscuro]  


Notimex

Durante el primer trimestre del año, el robo de autos presentó una disminución de 24% respecto al mismo periodo del año pasado, con un promedio diario de 57 casos reportadoS, reveló la aseguradora Axa.

El Estado de México continúa como la entidad a la cabeza en número de robos con 23% de las denuncias; seguido del Distrito Federal con 14%, Jalisco 13% y Nuevo León 6.0%, detalló en un comunicado.

Al interior del Distrito Federal, las delegaciones con mayor robo de vehículos son Gustavo A. Madero con 16% de los casos y Benito Juárez con 12%, indicó con información de sus registros.

En tanto, en el Estado de México los municipios con más siniestros son Ecatepec de Morelos, con 20%, y Nezahualcóyotl, con 15% de los siniestros, abundó.

Resaltó que los días con más frecuencia de este delito son los miércoles y jueves, mientras que los sábados y domingos son los días que presentaron una menor cantidad de siniestros.

De acuerdo con sus reportes internos, 75% de los vehículos que cuentan con GPS fueron localizados y recuperados; mientras que la frecuencia de robo disminuye 36% en vehículos con autopartes grabadas.

"Está comprobado que el uso de dispositivos de localización GPS y el grabado de autopartes apoyan a la disminución del robo o a la localización en corto plazo de los vehículos", indicó la empresa, al recomendar el uso de estas herramientas.

Asimismo, la aseguradora enlistó 5 medidas clave para reducir el riesgo ante el robo de vehículo como: estacionarse en áreas iluminadas; evitar bajar la ventana del auto; en semáforos en alto, quedar en carriles centrales; tener vigente su seguro de auto; y guardar el auto en el garaje aunque se use en breve tiempo.