Empresas

Robo a autotransporte acelera en 2017

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a mayo de 2017 se reportaron 2 mil 443 casos de dicho delito, mientras que en el mismo período del año pasado fueron mil 551.

El robo a camiones con violencia en México en las carreteras incrementó este año su tasa de crecimiento a niveles alarmantes.
Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) lamentó que este año en lugar de reducir los reportes de robos, se estén incrementando.

"Es lamentablemente, es un tema que sigue y más ahora", dijo Gómez en el marco de la inauguración del Foro XVII Nacional de Transporte del Transporte de Mercancías.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que de enero a mayo de 2017 se reportaron 2 mil 443 casos, mientras que en el mismo período del año pasado fueron mil 551.

Esto representa un incremento anual de 57.5 por ciento, tasa acelerada si se compara con el aumento de 8.7 por ciento de 2016 sobre un año previo.

"Reportamos más problemas en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala", agregó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Los directivos han señalado que el incremento de inseguridad representa subir inversiones y absorber costos que se transfieren a los consumidores.

También lee: