Empresas

Roberto Servitje deja presidencia de Bimbo

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 09 abril 2013 15:49

[Bloomberg] Será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull. 


Notimex
 
Grupo Bimbo anunció que Roberto Servitje Sendra decidió dejar la presidencial del Consejo de Administración de la compañía a partir del día 1 de julio, y será sustituido por el director general Daniel Servitje Montull.
 
La empresa anuncio la decisión del empresario en la Asamblea General de Accionistas realizada este martes, e informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un breve comunicado.
 
Resaltó que Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945, desempeñándose como presidente del Consejo de Administración desde 1994. Además tuvo los cargos de vicepresidente ejecutivo de 1974 a 1983 y director general de 1983 a 1997, entre otras posiciones relevantes.
 
"Don Roberto es un hombre de negocios visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. En él encontré apoyo constante y guía", dijo Daniel Servitje.
 
Afirmó que la integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia de Don Roberto, condujo a la empresa a través de periodos de transición y crecimiento, y se dijo honrado por aceptar la presidencia de la empresa.
 
Este día las acciones de BIMBO en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la sesión con una ganancia de 1.03% respecto al nivel previo, para ubicarse en 40.18 pesos por título.