Empresas

Roban a Telmex cableado en Edomex

La madrugada del jueves se reportó el robo de alrededor de mil 200 metros de cable de la compañía en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, lo que afectó los servicios en al menos 10 colonias de la entidad. 
Redacción
08 junio 2017 22:32 Última actualización 08 junio 2017 22:32
IFT podría revocar concesión de Telmex: Observatel

En caso de que se comprobará que Telmex no notificó a la Comisión de Competencia Económica (Cofece) sobre la concentración con Dish, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría revocar el título de Telmex, estimó la presidenta de Observatel, Irene Levy.

La madrugada de este jueves Teléfonos de México (Telmex) sufrió el robo de mil 200 metros de cable de alta capacidad en la Avenida Hidalgo, en la colonia 5 de Febrero en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, lo que afectó a al menos una decena de colonias de la entidad.

La filial de América Móvil detalló a través de un comunicado que el hurto afectó el servicio de telefonía fija e internet en 11 colonias, entre ellas la colonia San Ildefonso, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero 2da. Sección, San Isidro la Paz, San Isidro la Paz 1ra. Sección, San Isidro la Paz 3ra. Sección, Benito Juárez Barrón y Francisco I. Madero.

“Gracias a la inmediata reacción de Telmex, ya se encuentran trabajando en el sitio técnico especializados para restablecer lo más rápido posible al 100 por ciento de los servicios afectados”, señaló la firma en el documento.

La firma controlada por Carlos Slim refirió que el Estado de México es la entidad donde se registra el mayor índice de robo de cable de Telmex a nivel nacional.

Tras el robo, emprenderá acciones legales contra quien resulte responsable por provocar la afectación en las vías generales de comunicación.