Empresas

Riviera Nayarit busca ejecutar más de 10 nuevos proyectos

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 17 abril 2013 18:8

[Bloomberg] Agregará más de 22,000 nuevas habitaciones. 


Notimex

Las inversiones nacionales y extranjeras en la Riviera Nayarit a lo largo de este año permitirán la ejecución de más de 10 nuevos proyectos, entre desarrollos turísticos y hoteles, que permitirán agregar más de 22,000 nuevas habitaciones a la oferta de hospedaje existente en el destino.

Así, destaca la inversión de 120 millones de dólares (mdd) para el proyecto denominado "El Banco", en Punta Mitla, el cual contempla la construcción de un hotel boutique con más de 100 habitaciones y 24 villas residenciales, que iniciará sus operaciones en 2015.

En un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit menciona que el Grupo Iberostar también ha invertido hasta el momento más de 100 millones de dólares (mdd) para construir un nuevo hotel de 5 estrellas, el cual se espera que inicie sus operaciones este año, y cuente con 450 habitaciones.

Por su parte, Vallarta Gardens invertirá más de 20 millones de dólares (mdd) para dar un giro en su concepto, el cual se orientará al mercado de alto lujo mediante la apertura de 64 unidades condominales, un club de playa y 4 restaurantes de especialidades, por mencionar algunos de sus proyectos.
 
Entre otros complejos, agrega el organismo, destaca la ampliación del megadesarrollo integral Punta Mitla, el cual contará con 700 hectáreas en donde se albergarán 5 sitios hoteleros, 2 campos de golf y más de 1,000 unidades inmobiliarias.

Mientras que el proyecto Punta Raza, en Compostela, tendrá más de 30 lotes para hoteles y residencias, en los que se espera construir más de 8,000 habitaciones, así como una marina para 226 atraques, club de playa y un área comercial.

Los proyectos también incluyen las zonas de Bahía Banderas, en el trayecto de La Cruz a Punta Mitla; Bahía de Jaltemba, con inversión mexicana, española, estadounidense e inglesa; así como la zona de Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle, entre otras.