Empresas

Rival de Uber ‘frena’ operación por falta
de capital

A partir del 31 de diciembre, Sidecar, uno de los primeros rivales de Uber, dejará de operar  por problemas de capital, informó Sunil Paul, uno de los cofundadores del servicio de transporte bajo demanda fundado en 2012.
Redacción
29 diciembre 2015 22:39 Última actualización 30 diciembre 2015 8:56
Sidecar

Sidecar (Tomada de Facebook)

Sidecar, uno de los primero rivales de Uber, anunció el cese de sus operaciones por problemas de capital. A través de un mensaje, Sunil Paul, uno de los cofundadores del servicio, informó que a partir del 31 de diciembre la empresa fundada en 2012 dejará de operar ante “una desventaja significativa de capital”.

La aplicación que nació como servicio de transporte bajo demanda, dio un giro para convertirse en una solución de entrega bajo demanda, algo que apps como Uber han volteado a ver con mucho interés.

“Somos el líder en innovación en viajes a pesar de una desventaja significativa de capital, que continuamente lanzó nuevos productos que marcaron la punta de lanza para que otros siguieran”, escribió Paul.

La startup que pronto se consolidó como la líder en el servicio de entregas bajo demanda para negocios fue opacada por sus principales competidores, entre ellos Uber o aplicaciones como Lyft.

Mientras que aplicaciones como Uber o Lyft han recaudado más de 6 mil millones y mil millones de dólares, respectivamente, Sidecar apenas había levantado 35 millones de dólares en cinco rondas de financiamiento.

Entre los inversionistas de Sidecar se encuentran firmas de capital de riesgo como Avalon Ventures, Huron River Ventures y Google Ventures, entre otras.

“Hoy es un punto de inflexión para Sidecar mientras nos preparamos para poner fin a nuestro servicio de transporte y entrega para que podamos trabajar en estrategias alternativas y sentar las bases para la próxima gran aventura. Vamos a cesar las operaciones de ride y entrega a las 14:00, hora del Pacífico, el próximo 31 de diciembre”, detalló el cofundador de Sidecar.