Empresas

Ripley, atractiva para capitales extranjeros como Liverpool: Euromonitor

La minorista chilena Ripley es atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, gracias a su crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años en el negocio de retail, su participación de mercado y su superficie de ventas, de acuerdo con Euromonitor International.
Redacción
20 noviembre 2015 21:34 Última actualización 20 noviembre 2015 21:34
Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley

Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley (www.ripleychile.com)

El crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años, de 7 por ciento en el negocio de retail, así como su participación de mercado y su superficie de ventas hacen que la minorista chilena Ripley sea atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, señaló en un análisis Tomas Leal, especialista de Euromonitor International.

El pasado 18 de noviembre, Liverpool aclaró que no ha alcanzado acuerdo alguno para adquirir el control de la cadena departamental Ripley, sin embargo ambas empresas reconocieron que desde hace tiempo han tenido contacto para explorar oportunidades de negocio mutuo.

El especialista señaló que Ripley es el tercer retailer más importante a nivel de ingresos entre las tiendas departamentales en Chile, con una participación de mercado de 19 por ciento en valor, con aproximadamente 276 mil metros cuadrados en superficie de ventas.

Liverpool entraría a competir en el mercado latinoamericano, y Ripley podría potenciar su ya existente presencia en otros países de la región como Perú y Colombia, donde su operación es más pequeña que en Chile

Tomas Leal destacó que en los últimos cinco años las ventas en el negocio de retail de Ripley han reportado un crecimiento anual de 7 por ciento en promedio.

“Desde 2010, la compañía ha implementado cambios en su funcionamiento, los cuales incluyen desde una reestructuración de su planta ejecutiva, la remodelación de sus locales y la apertura de unidades nuevas. Por otra parte, la marca también ha tomado medidas para fortalecer sus líneas de marca propia y ampliar su rango de marcas exclusivas”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?