Empresas

Ripley, atractiva para capitales extranjeros como Liverpool: Euromonitor

La minorista chilena Ripley es atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, gracias a su crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años en el negocio de retail, su participación de mercado y su superficie de ventas, de acuerdo con Euromonitor International.
Redacción
20 noviembre 2015 21:34 Última actualización 20 noviembre 2015 21:34
Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley

Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley (www.ripleychile.com)

El crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años, de 7 por ciento en el negocio de retail, así como su participación de mercado y su superficie de ventas hacen que la minorista chilena Ripley sea atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, señaló en un análisis Tomas Leal, especialista de Euromonitor International.

El pasado 18 de noviembre, Liverpool aclaró que no ha alcanzado acuerdo alguno para adquirir el control de la cadena departamental Ripley, sin embargo ambas empresas reconocieron que desde hace tiempo han tenido contacto para explorar oportunidades de negocio mutuo.

El especialista señaló que Ripley es el tercer retailer más importante a nivel de ingresos entre las tiendas departamentales en Chile, con una participación de mercado de 19 por ciento en valor, con aproximadamente 276 mil metros cuadrados en superficie de ventas.

Liverpool entraría a competir en el mercado latinoamericano, y Ripley podría potenciar su ya existente presencia en otros países de la región como Perú y Colombia, donde su operación es más pequeña que en Chile

Tomas Leal destacó que en los últimos cinco años las ventas en el negocio de retail de Ripley han reportado un crecimiento anual de 7 por ciento en promedio.

“Desde 2010, la compañía ha implementado cambios en su funcionamiento, los cuales incluyen desde una reestructuración de su planta ejecutiva, la remodelación de sus locales y la apertura de unidades nuevas. Por otra parte, la marca también ha tomado medidas para fortalecer sus líneas de marca propia y ampliar su rango de marcas exclusivas”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017