Empresas

Ripley, atractiva para capitales extranjeros como Liverpool: Euromonitor

La minorista chilena Ripley es atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, gracias a su crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años en el negocio de retail, su participación de mercado y su superficie de ventas, de acuerdo con Euromonitor International.
Redacción
20 noviembre 2015 21:34 Última actualización 20 noviembre 2015 21:34
Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley

Suspenden operaciones con acciones de la minorista chilena Ripley (www.ripleychile.com)

El crecimiento en ingresos registrado en los últimos cinco años, de 7 por ciento en el negocio de retail, así como su participación de mercado y su superficie de ventas hacen que la minorista chilena Ripley sea atractiva para capitales extranjeros, entre ellos Liverpool, señaló en un análisis Tomas Leal, especialista de Euromonitor International.

El pasado 18 de noviembre, Liverpool aclaró que no ha alcanzado acuerdo alguno para adquirir el control de la cadena departamental Ripley, sin embargo ambas empresas reconocieron que desde hace tiempo han tenido contacto para explorar oportunidades de negocio mutuo.

El especialista señaló que Ripley es el tercer retailer más importante a nivel de ingresos entre las tiendas departamentales en Chile, con una participación de mercado de 19 por ciento en valor, con aproximadamente 276 mil metros cuadrados en superficie de ventas.

Liverpool entraría a competir en el mercado latinoamericano, y Ripley podría potenciar su ya existente presencia en otros países de la región como Perú y Colombia, donde su operación es más pequeña que en Chile

Tomas Leal destacó que en los últimos cinco años las ventas en el negocio de retail de Ripley han reportado un crecimiento anual de 7 por ciento en promedio.

“Desde 2010, la compañía ha implementado cambios en su funcionamiento, los cuales incluyen desde una reestructuración de su planta ejecutiva, la remodelación de sus locales y la apertura de unidades nuevas. Por otra parte, la marca también ha tomado medidas para fortalecer sus líneas de marca propia y ampliar su rango de marcas exclusivas”, comentó.

Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas