Empresas

Rio Tinto establece objetivos de recortes de costos

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 16 abril 2013 9:20

[Bloomberg] La minera anglo australiana combate una fuerte caída.  


 
Reuters
 
Sidney.- Rio Tinto iniciará importantes medidas de reducción de costos bajo su nuevo presidente ejecutivo en momentos en que la minera anglo australiana combate una fuerte caída en la demanda de materias primas industriales.
 
Para los proyectos iniciados durante el auge ya agotado de la minería, los costos no controlados se han convertido en una prioridad número uno en las compañías de recursos que enfrentan un cliente menos robusto en China, el mayor importador mundial de mineral de hierro, cobre y otros productos básicos industriales.
 
"Mi estructura simplificada de comité ejecutivo ya está en marcha y exigiendo objetivos ambiciosos para el 2013, incluidos los de ahorros de costos en efectivo", dijo el CEO Sam Walsh en un comunicado.
 
Walsh fue nombrado presidente ejecutivo en enero como parte de un reorganización de alto nivel después de que una serie de inversiones desastrosas condujo a Rio Tinto a la primera pérdida anual de su historia.
 
No se ofrecieron detalles de las metas de la firma en el comunicado.
 
El énfasis de Rio Tinto en los recortes viene después del anuncio de China el lunes de que su economía creció un 7.7% en el primer trimestre en comparación con un año atrás, un revés que golpeó a los mercados mundiales y obligó a los analistas a recortar las previsiones de crecimiento para todo el año en el país.
 
Bajo Walsh, Rio Tinto ya ha recortado cientos de puestos de trabajo y marcado activos de bajo rendimiento de cobre, carbón y aluminio para su venta o cierre.
 
La segunda mayor minera de hierro del mundo después de la brasileña Vale dijo en su reporte trimestral que sigue encaminada a aumentar la producción del material usado en la fabricación de acero a 265 millones de toneladas este año bajo un plan de expansión multimillonario.
 
La producción de mineral de hierro en el primer trimestre fue un 5% menor que el cuarto trimestre del 2012 después de que 3 ciclones tropicales interrumpieron la carga de buques.