Empresas

RIMSA venderá y desarrollará productos farmacéuticos de japonesa Takeda

Representaciones e Investigaciones Médicas adquirió los derechos para comercializar y manufacturar algunos productos de la firma japonesa Takeda. 
Redacción
16 abril 2015 11:52 Última actualización 16 abril 2015 11:52
farmacéutica estadounidense

farmacéutica estadounidense

La firma de investigación farmacéutica Takeda México, de origen japonés, transfirió a la mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas (RIMSA) los derechos para manufacturar, promover y comercializar los productos Phemeday, gel cosmético para la higiene femenina diaria, así como Osteomin y Osteomin D, comprimidos de carbonato de calcio.

Lo anterior forma parte de la estrategia global de Takeda para enfocarse en las áreas terapéuticas, incluyendo gastroenterología y oncología.

Takeda México está satisfecho de confiar estos productos a RIMSA, quienes continuarán asegurando su disponibilidad como opción de tratamiento a los pacientes a nivel nacional. Takeda mantiene su compromiso global de crear innovadoras terapias para enfocarse mejor en nuestros productos en desarrollo, y continuar con nuestra misión de luchar por una mejor salud y un futuro más brillante”, mencionó José Manuel Caamaño, gerente general de Takeda México.

La firma de origen japonés posee al menos 700 productos diversificados, 18 Centros de Investigación y Desarrollo en México y el mundo, así como más de 31 mil colaboradores a nivel mundial y mil más el territorio mexicano.

En tanto, RIMSA es una compañía mexicana que desarrolla, innova y mercadea productos relacionados con seis áreas terapéuticas: músculo-esquelética, metabólica, ginecología, gastroenterología, dolor y respiratorio. Además, comercializa medicamentos de libre venta (OTC), equipo hospitalario y un portafolio dedicado para ventas a gobierno.