Empresas

Riesgo de sobrerregulación en
leyes energéticas: ANIQ

Existe una posibilidad de potenciar en dos puntos porcentuales el crecimiento del PIB si se realizan las modificaciones necesarias a la ley y no se entorpece el trabajo de las empresas, dijo Alejandro Llovera, presidente de la ANIQ.
Axel Sánchez
21 mayo 2014 19:13 Última actualización 21 mayo 2014 20:0
Alejandro Llovera ANIQ

Tiene que existir certidumbre jurídica para saber que puede invertir una firma extractora de gas y petróleo, porque eso va de la mano del financiamiento, señaló el presidente de la Aniq, Alejandro Llovera. (Axel Sánchez)

Las leyes secundarias de la reforma energética pueden caer en la sobrerregulación del sector, lo que puede espantar las inversiones, dijo Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En la presentación del estudio del ciclo de vida en vasos desechables, el también director de la división de polipropileno de Alpek, explicó que un ejemplo tiene que ser Estados Unidos, el cual confió en las empresas facilitando los trámites.

"Tiene que existir certidumbre jurídica para saber que puede invertir una firma extractora de gas y petróleo, porque eso va de la mano del financiamiento, los bancos tienen que confiar en la regulación", acotó.

Señaló que existe una posibilidad de potenciar en dos puntos porcentuales el crecimiento del Producto Interno Bruto si se realizan las modificaciones necesarias a la ley y no se entorpece el trabajo de las empresas.