Empresas

Ricos pueden ayudar a la igualdad de género: UBS

Las mujeres tienen únicamente el 59 por ciento de las oportunidades y las tasas de participación económicas que sus contrapartes masculinos a nivel mundial, de acuerdo con el WEF.
Redacción
07 marzo 2017 14:46 Última actualización 09 marzo 2017 18:43
Oficina de Scotiabank Banco, que lideró el ranking 2015 de equidad de género. (Braulio Tenorio)

Oficina de Scotiabank Banco, que lideró el ranking 2015 de equidad de género. (Braulio Tenorio)

La equidad de género está aún distante en muchos rubros y los más ricos pueden hacer la diferencia, según el informe “Enfoque de Género”, publicado este martes por UBS.

El documento de la sociedad suiza de servicios financieros explora la manera en que personas adineradas pueden contribuir con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU ODS 5), el cual habla sobre la equidad entre hombres y mujeres.

La investigación hace énfasis en mejorar tres áreas en la vida de mujeres como las disposiciones relativas a la maternidad, aliviar la carga del trabajo doméstico no pagado, y aumentar la participación en educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El informe que busca lograr la igualdad de género también examina la manera de movilizar la riqueza privada para ayudar a cumplir con la agenda de la ODS, la cual está relacionada con los compromisos comerciales de UBS que se anunciaron en la Asamblea Anual de 2017 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Esto debido a que las mujeres tienen únicamente el 59 por ciento de las oportunidades y las tasas de participación económicas que sus contrapartes masculinos a nivel mundial, de acuerdo con el WEF.

Así mismo, el estudio busca beneficiar a la organización en diferentes áreas como políticas, negocios, educación y establecimiento de contactos (networking), así como la inversión y filantropía con enfoque de género, ya que el ODS 5 recibe el 2.6 por ciento de las donaciones destinadas a la ODS.

Una de las causas relacionadas con el poco donativo es que únicamente el 2 por ciento de los gestores patrimoniales prestan servicios a las mujeres.

PREVIO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El titular grupal de Recursos Humanos en UBS, Sabine Keller-Busse, afirmo que las empresas tienen los recursos necesarios para fomentar la equidad de género dentro de sus organismos.

"Especialmente las empresas internacionales tienen el poder y los recursos para fomentar la igualdad de género dentro de sus negocios. En UBS tomamos esto en serio, no sólo debido a que es lo que debe hacerse, sino principalmente porque contar con una fuerza de trabajo diversa e incluyente nos ayuda a lograr nuestra estrategia comercial – es una fuerza competitiva”, mencionó.

Con el fin de mostrar su apoyo al proyecto, este martes, UBS anunció una unión con ONU Mujeres, esto con el fin de crear un Instituto de Inversión con Enfoque de Género, el cual incluye inversiones relacionadas en el sector de toma de decisiones del ODS 5.

UBS brinda apoyo específico al ODS 5 y a las clientas mediante iniciativas tales como UBS Unique, el Simposio de Mujeres de UBS, Visionarios Globales UBS, y la Fundación Optimus de UBS. 

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas