Empresas

6 inversiones de Richard Branson en alimentos

El excéntrico empresario británico ha invertido en bebidas alcohólicas, startups de comida e incluso intentó competir con Coca-Cola.

Más allá de querer ir al espacio o seguir fortaleciendo su aerolínea o negocio de telecomunicaciones, el multimillonario inglés en varias ocasiones ha volteado a ver al mercado de los alimentos como una opción, aunque algunos de ellos no han rendido frutos.

DE LOS AVIONES AL MERCADO DE LOS REFRESCOS

Virgin Coke, lanzada en 1994, fue el intento de Branson por competir con los mayores fabricantes de refresco en el Reino Unido. Sin embargo, tras un año en el mercado, la bebida sabor cola del magnate no rindió frutos. "Pensé que podría golpear a Coca-Cola […] pero era más grande que nosotros y de repente Virgin Coke desapareció de todas partes", respondió el empresario durante la Cubre Mundial de la Juventud al ser cuestionado sobre su mayor error.

ÉXITO NO GARANTIZADO

Otro de los intentos fallidos por parte de Virgin Group fue Virgin Vodka, que al igual que el refresco de cola tuvo poco éxito. Esta bebida alcohólica formó parte del conglomerado Virngin Drinks, que entre sus muchas opciones ofreció además bebidas energéticas. Virgin Vodka fue retirado después de un par de años por su poca penetración en el mercado. "(Este intento) muestra que el éxito en un mercado no garantiza el éxito en todos los mercados", expresó al sitio australiano
Business Builders Academy.

EN BUSCA DE STARTUPS DE COMIDA

El 15 de agosto de este año, el fundador de Virgin Group anunció en su sitio de internet la intención de impulsar las startups más innovadoras en el sector alimentario durante el festival Foodpreneur 2014. Entre las compañías ganadoras dadas a conocer a principios de este mes está Zingology, que se dedica a fabricar trufas saludables, y Sweetpea, unos kits de almuerzo para niños con las proporciones necesarias para su alimentación.

SIR BRANSON PASTELERO

En 2012, tras conocer a Aaron Stand durante el Congreso Global del Emprendedor en Liverpool, Richard Branson decidió invertir en el negocio de pasteles del joven de 16 años. Pese a que no se dio a conocer el monto de la inversión, Stand dijo que la oportunidad brindada por el multimillonario le cambió la vida.

INCURSIÓN EN EL VINO ARTESANAL

Virgin Group cuenta con una división llamada Virgin Wines, la cual se especializa en la comercialización de vinos artesanales. El negocio de los vinos en la empresa de Branson lleva 10 años y actualmente está disponible en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

PLATILLOS ESTILO HOLLYWOOD

Como parte de la promoción de Virgin Media, por un día, la empresa de Branson montó en Londres una restaurante pop-up, que sirvió de forma gratuita algunos de los platillos que en películas y series se disfrutan, entre ellos hamburguesas Big Kahuna de la película Pulp Fiction, costillas de Freddy, como las de House of Cards, y otros.

También lee: