Empresas

¿Richard Branson se prepara para competir con Tesla?

Tras la participación del equipo Virgin Racing en la Fórmula E, el equivalente a la F1 en autos eléctricos, el empresario británico sugirió que en un futuro se podría ver a la firma compitiendo con Tesla en este tipo de vehículos. 
Bloomberg
19 marzo 2015 14:13 Última actualización 19 marzo 2015 14:23
Richard Branson en competición de Fórmula E

La Fórmula E, evento al que asistió la cabeza de Virgin, es la primer competencia internacional de carreras de autos totalmente eléctricos. (Reuters)

Richard Branson le ha puesto su marca Virgin a trenes, aviones, naves espaciales y (pronto) a cruceros. ¿Ahora le tocará a los autos?

Branson es un millonario que ama la publicidad y las cosas veloces. Esta semana estuvo en Miami, donde su equipo Virgin Racing compitió en la carrera de Fórmula E de autos totalmente eléctricos. Es una competencia derivada de la Fórmula 1 en la que corren autos a batería capaces de pasar de cero a 96 kilómetros por hora en tres segundos.

Bloomberg TV ubicó a Branson en el garaje de Virgin en Miami y le planteó esta pregunta: ¿A dónde va Virgin con esto?

“Tenemos equipos de gente que está trabajando en los autos eléctricos”, dijo Branson. “Así que no se sabe… puede que vean a Virgin compitiendo con Tesla en el negocio de los autos como lo hacemos en el negocio espacial. Veremos qué pasa”.

La Fórmula E es el primer evento internacional de carreras de autos totalmente eléctricos. Su propósito es ampliar las fronteras de la tecnología de estos autos en carreras que tendrán lugar en varios lugares, de Pekín a Montecarlo. Los autos son prácticamente silenciosos, al menos en comparación con el rugir de la Fórmula 1. Pero, si bien son rápidos en el arranque, en este momento su velocidad máxima es de 160 millas por hora.

AUTOS ELÉCTRICOS DE APPLE

Branson no es el único que coquetea con los autos eléctricos. Apple trabaja secretamente en un vehículo eléctrico, que podría estar listo para producción ya en 2020. Google está fabricando uno que se autoconduce. Y casi todas las grandes automotrices tienen un vehículo eléctrico en producción o en desarrollo.

Pero tal como Elon Musk lideró la carrera espacial privada, es su Tesla el que marca el nivel de la innovación en vehículos eléctricos. Hasta Branson lo reconoce: “El Tesla es tan sexy como cualquier otro auto que haya en la calle hoy día”.