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Richard Branson alista compra de aviones a Airbus por 4,300 mdd

Virgin Atlantic, firma del empresario, está por anunciar un acuerdo de compra de 12 aviones A350-1000 con Airbus Group para renovar su flota de ancho fuselaje.
Bloomberg
13 enero 2016 9:16 Última actualización 13 enero 2016 9:17
Virgin Train. (Bloomberg)

Virgin Atlantic quiere recibir los nuevos jets para finales de 2018 o inicios de 2019. (Bloomberg)

Virgin Atlantic Airways Ltd. prevé anunciar un acuerdo de compra de 12 aviones A350-1000 a Airbus Group SE por 4,300 millones de dólares para renovar su flota de ancho fuselaje, de acuerdo con personas con conocimiento del plan.

Virgin, con sede en Reino Unido, probablemente comprará nueve de los aviones bimotores directamente a Airbus y tomará tres de firmas de arrendamiento, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones son privadas.

La aerolínea de Richard Branson ha dicho que está evaluando tanto los A350 como los 777 de Boeing Co para sustituir sus jumbos cuatrimotores 747 de Boeing, que representan el núcleo de sus operaciones de largo recorrido en el aeropuerto Gatwick de Londres.


La compañía dijo el martes que el proceso se mantiene en marcha y que hará el anuncio cuando tome la decisión. Airbus no quiso hacer comentarios.

La empresa volvió a registrar beneficios en 2014, reforzada por la adquisición que hizo Delta Air Lines del 49 por ciento de sus acciones, tras la que ha vuelto a centrarse en las rutas trasatlánticas después de años de expansión global.

La operadora estadounidense presentó un pedido de 25 aviones A350-900 valorados en 7,400 millones de dólares en noviembre para reemplazar algunos de sus propios 747.

Virgin Atlantic quiere recibir los nuevos jets para finales de 2018 o inicios de 2019, dijo Erik Varwijk, su vicepresidente comercial ejecutivo, en noviembre.

Si bien Airbus inició las entregas de los A350 en 2014, su modelo -1000 no estará disponible hasta 2017. Varwijk dijo que el 777 también es una opción, más probablemente la versión actual, debido a que el modelo actualizado 777X no estará disponible hasta 2020.

Virgin está eliminando otros aviones cuatrimotores para recortar costos. La aerolínea cesó las operaciones con el A340-300 de Airbus el año pasado y está trabajando en un plan para retirar el A340-600. Los últimos aparatos 747 que tiene en el aeropuerto de Heathrow en Londres serán retirados de la flota este mes.

La transportista
tiene pedidos pendientes para el Dreamliner 787-9 de Boeing, con ocho entregados, y se mantiene en la lista de clientes de Airbus para el superjumbo A380, aunque ha aplazado la entrega de seis aviones que ya había pedido hasta 2018 como muy pronto.