Empresas

OHL México reconfigura su Consejo 

Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán dimitieron a su puesto como consejeros independientes de OHL México, y en su lugar, el consejo nombró a Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera.
Redacción
15 octubre 2015 18:29 Última actualización 15 octubre 2015 18:58
[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro] 

[José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, señala que la constructora levantó en junio 7 mmdp en la bolsa para financiar obras. / Eladio Ortiz / El Financiero]

El Consejo de Administración de OHL México informó que Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán dimitieron como consejeros independientes. En su lugar el Consejo nombró a Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera.

El Consejo de Administración aceptó las dimisiones presentadas por los consejeros independientes considerando que éstos han desempeñado el cargo por cinco años, asimismo considerando “los nuevos retos que afronta la Sociedad una vez finalizadas la auditorías que se realizaron por petición del Consejo”. Ello, luego de la filtración de videos en YouTube en donde directivos de la firma supuestamente son relacionados en actos de soborno. 

En un comunicado enviado a la BMV, el Consejo agregó que la decisión también se tomó con base en las recomendaciones formuladas por el Comité de Auditoría de la Sociedad respecto a la conveniencia de reconfigurar el Consejo de Administración y la composición de sus Comités de Auditoría y de Prácticas Societarias y como parte del fortalecimiento del gobierno corporativo.

El nombramiento de Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera será sometido a su ratificación en la próxima Asamblea, señaló la empresa.