Empresas

Revlon compra Elizabeth Arden por 870 mdd

Revlon adquirió por 870 millones de dólares a la empresa enfocada en el cuidado de la piel, Elizabeth Arden, para fortalecer este negocio y expandirse en mercados de rápido crecimiento. 
Reuters
16 junio 2016 17:59 Última actualización 16 junio 2016 17:59
Elizabeth Arden

Elizabeth Arden (Tomada de Facebook)

El fabricante de cosméticos Revlon acordó comprar Elizabeth Arden en una operación valuada en 870 millones de dólares, para fortalecer sus negocios de cuidado de la piel y perfumes y expandirse en mercados de rápido crecimiento como el de Asia-Pacífico.

Las acciones de Elizabeth Arden se dispararon casi un 50 por ciento, a 13.96 dólares, en operaciones después de hora el jueves, acercándose al precio de la oferta en efectivo de 14 dólares por acción. Las acciones de Revlon subieron levemente a 31.30 dólares.

La operación tiene un valor en acciones de 419 millones de dólares, en base a las acciones en circulación de Elizabeth Arden al 3 de mayo.

Elizabeth Arden tiene una fuerte presencia en el mercado de cuidado de la piel, principalmente en la categoría contra el envejecimiento, con marcas como Prevage, Ceramide y SuperStart. Entre sus fragancias tiene algunas con licencias de celebridades como Britney Spears, Elizabeth Taylor y Usher.