Empresas

‘Reviven’ inversión en los tiempos compartidos

Con 4 mil 488 mdd, la industria del tiempo compartido y clubes vacacionales iniciará la construcción de nuevos desarrollos, en los que se tienen contemplados a los consorcios AMResorts, Grupo Presidente, Grupo Posadas, Starwood y Villas del Palmar.
Claudia Alcántara
09 junio 2014 21:4 Última actualización 10 junio 2014 5:0
Hotel en Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

Tras permanecer prácticamente frenada la inversión en México, en 2014 y en los siguientes tres años la industria del tiempo compartido y clubes vacacionales iniciará la construcción de nuevos desarrollos turísticos, los cuales supondrán recursos por 4 mil 488 millones de dólares.

Los nuevos proyectos que se tienen contemplados por los grandes consorcios turísticos son: AMResorts con 6 edificios, Grupo Presidente con 35, Grupo Posadas con 42, Starwood con 7 y Villas del Palmar con un hotel.

Patricia de la Peña, presidenta del consejo directivo de Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), señaló que de los 8 mil 631 millones de dólares que se comprometió el sector empresarial a invertir en los siguientes años, el 52 por ciento irán enfocados a la construcción de nueva oferta en tiempos compartidos y clubes vacacionales.

Detalló que estos megadesarrollos permitirán que este segmento de la industria turística crezca 20 por ciento en número de hoteles.

“En Baja California habrá 10 hoteles; en Jalisco, que es Riviera Nayarit, son 5 hoteles; Quintana Roo, 10 hoteles, y la diferencia en diferentes destinos; por lo cual el crecimiento de la industria de tiempo compartido será del 20 por ciento más en número de hoteles, en cuartos hoteleros serán mayor”, indicó la ejecutiva.

Esta detonación de proyectos es liderada por un incremento en las ventas de membresías, tanto de clubes vacacionales como de tiempos compartidos en el país, explicó la experta.

En lo que va del año se han colocado 181 mil 665 semanas (en tiempo compartido), equivalentes a un crecimiento del 3.2 por ciento, respecto al 2013, lo que representa ingresos por 3 mil 250 millones de dólares.

Recordó que Los Cabos no había tenido un repunte en 2013; sin embargo, en este año tanto este destino como Puerto Vallarta y Quintana Roo, han tenido una alza en ventas de intervalos/semanas.

En entrevista con EL FINANCIERO, la ejecutiva estimó que de mantenerse el ritmo de ventas en lo que resta del año, el incremento en membresías en 2014 podría colocarse en niveles del 15 por ciento, respecto al 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0