Revaluación del peso genera pérdida de 91 mdp a CIE en 1T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revaluación del peso genera pérdida de 91 mdp a CIE en 1T17

COMPARTIR

···
Empresas

Revaluación del peso genera pérdida de 91 mdp a CIE en 1T17

En su reporte financiero enviado a la BMV, la Corporación Interamericana de Entretenimiento dijo que perdió 236 millones de pesos en el periodo.

Axel Sánchez
28/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) presentó una pérdida neta mayoritaria de 91 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, lo que contrasta con la utilidad que tuvo en igual lapso del año pasado de 37 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto derivó por una pérdida cambiaria en el período por 236 millones de pesos, como resultado de la revaluación de las posiciones monetarias activas que la compañía mantiene en dólares estadounidenses al haber pasado el tipo de cambio de 20.61 al cierre de diciembre de 2016 a 18.79 al finalizar marzo de 2017.

También influyó la venta de una participación mayoritaria de su subsidiaria B-Connect, dedicada a centros de contacto. Debido a lo anterior, los resultados del segmento comercial durante 2017 no serán comparables a los del año pasado.

Los ingresos de CIE entre enero y marzo de este año fueron de 2 mil 232 millones de pesos, una reducción de 6 por ciento comparado con lo registrado en el mismo lapso de 2016.

A pesar de esto, el flujo operativo de la empresa fue de 322 millones de pesos en los primeros tres meses de 2017, un incremento ligero de 2.5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado. Esto por una actividad positiva en la división entretenimiento con conciertos de artistas internacionales como Justin Bieber y Metallica.

,