Empresas

Reuniones de obras y adquisiciones serán videograbadas: SCT

Después del escándalo de la empresa OHL México por supuestas negociaciones con funcionarios del Estado de México, la CMIC y la SCT determinaron videograbar todas las reuniones de los comités de obras y de adquisiciones.
Redacción
14 mayo 2015 19:53 Última actualización 14 mayo 2015 19:53
Las reuniones de los comités de obras y de adquisiciones serán videograbadas para evitar que casos como el de OHL México se repita. (OHL México)

Las reuniones de los comités de obras y de adquisiciones serán videograbadas para evitar que casos como el de OHL México se repita. (OHL México)

CIUDAD DE MÉXICO. Todas las reuniones de los comités de obras y de adquisiciones deberán ser videograbadas, con el propósito de contar siempre con un testimonio público, al menos así quedó establecido en el convenio de transparencia que firmó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La medida surge tras el escándalo de la empresa OHL México por supuestas negociaciones con funcionarios del Estado de México.

Al respecto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que se trata de una empresa de talla internacional, con presencia en varios países y que a su saber ha cumplido en tiempo y forma con los contratos que se le han asignado.

Ruiz Esparza se sumó a la posición del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de que en cualquier caso que existiese alguna duda en uno o más contratos o concesiones, es conveniente auditarlas a fin de disipar cualquier duda ante la opinión pública.

Por lo que respecta al convenio de transparencia, además de videograbar las reuniones de los comités de obras y de adquisiciones, las empresas afiliadas a la CMIC suscribirán una declaración de integridad como parte de los procedimientos de licitación, donde ambas partes manifestarán bajo protesta de decir verdad que su actuar estará apegado al marco de la legalidad, a la normatividad correspondiente y a una plena transparencia.

Durante el procedimiento de licitación no deberá haber contacto personal entre los contratistas y la autoridad correspondiente de la Secretaría, con excepción de aquel o aquellos derivados de las disposiciones jurídicas aplicables, así como de los que se den durante las visitas en los sitios en los que se desarrollarán las obras.

Además, como ha sido norma invariable durante la presente administración federal, la información de los procedimientos de licitación pública deberán estar disponibles para consulta en la página web de la SCT (www.sct.gob.mx).

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17