Empresas

Retornos por venta de electricidad, muy buenos en México: Mexichem

Mexichem cuenta con dos proyectos de cogeneración eléctrica: uno servirá para autoabastecimiento y venta a industriales; y otro de 600 millones de dólares con Pemex. 
Axel Sánchez
31 octubre 2014 14:48 Última actualización 31 octubre 2014 15:4
Energía eléctrica

Torres de energía eléctrica. (Reuters)

La tasa potencial de retorno de inversión en México en proyectos de electricidad es muy buena, la cual con planes eficientes puede mejorar más, dijo Antonio Carillo Rule, director general de Mexichem.

En conferencia, Carillo explicó que la tasa de retorno dependerá de la consecución de los acuerdos de compra de energía que tengan con clientes, en los cuales remarcó que aún siguen negociando en estos momentos.

“Puedo decir que las tasas de retorno (por venta de electricidad) con los precios actuales en México son muy buenos. Lo que estamos tratando de lograr son dos cosas; uno es, por supuesto, obtener una tasa de retorno más grande, y en segundo lugar es reducir nuestros costos de energía eléctrica que son muy altos ahora”, dijo el directivo.

Actualmente Mexichem cuenta con dos proyectos de cogeneración eléctrica: uno será de 500 megawatts, el cual contará con una inversión de 600 millones de dólares y servirá para autoabastecimiento y venta de electricidad a industriales.

El otro proyecto será para Pemex, el cual será de la misma capacidad y tendrá una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

La nueva ley del sector eléctrico en México señala que en el primer trimestre del año las empresas privadas recibirían los primeros permisos para comercializar electricidad a usuarios finales, sin la intermediación de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe resaltar que en la reforma energética se resaltó que sólo podrán comercializar de forma directa a los industriales, mientras que para vender a domésticos sería por medio del sistema de subastas para CFE.