Empresas

Retiro de lácteos no afecta a Nestlé

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 05 agosto 2013 11:36

 [Bloomberg] 


Reuters
 

Zurich .- Nestlé, el mayor grupo de producción de alimentos, dijo el lunes que ninguno de sus productos fue afectado por el retiro que realizó la empresa neozelandesa Fonterra de sus productos lácteos.

 
"Quisiéramos asegurarle a los consumidores que ninguno de nuestros productos han sido afectados por el retiro de (los productos de) Fonterra. Nosotros no compramos ninguno de los lotes de concentrado de proteína de suero que Fonterra ha retirado", dijo el portavoz de Nestlé, Philippe Aeschlimann, en un comunicado enviado por correo electrónico.
 
Fonterra, el principal exportador mundial de productos lácteos, dijo el sábado que había encontrado bacterias en algunos de sus productos lácteos, que podrían causar botulismo. Algunos de los productos afectados se usan para la fabricación de leche en polvo, lo que llevó a China a retirar los productos afectados.
 
En 2002, Nestlé y Fonterra establecieron una sociedad llamada Dairy Partners Americas, bajo la cual abastecen a clientes en América Latina de productos lácteos.