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Retailers apuestan por más tecnología para mejorar servicio

Directivos de Motorola señalan que después de un 2013 difícil para cadenas de supermercados, 41% del sector está dispuesto a invertir en tecnológica para procurar la excelencia de compra del cliente.
Gabriela Chávez / Corresponsal
13 marzo 2014 18:45 Última actualización 13 marzo 2014 18:52
Motorola.

Guillermo Cevallos, director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola. (El Financiero)

GUADALAJARA.- Luego de un 2013 difícil para las cadenas de supermercados y tiendas departamentales, este año 41 por ciento de los "retailers" está dispuesto a invertir en tecnología para brindar mejor servicio al cliente, aseguró Guillermo Cevallos Sarquis, Director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola Solutions México.

Destaco que la tendencia de las soluciones tecnológicas se está orientando a procurar "la excelencia de compra del cliente", reconociendo sus necesidades y hasta sus gustos.

La firma, líder en el mercado de escáneres para supermercados, busca este año captar parte de los nueve mil millones de pesos que durante 2014 invertirán en tecnología las empresas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reconoció el directivo en entrevista con El Financiero.

Entre las novedades para este mercado Motorola presentó en Expo ANTAD 2014 el Customer Consierge CC5000 o Conserje del Cliente; un dispositivo que ayuda a los clientes en la toma de decisiones al permitir; mediante una pantalla táctil, buscar un producto dentro de la tienda, conocer sus características y compararlo con otras marcas, o incluso comunicarse con un asociado para obtener más información.

“Este tipo de soluciones de video y proximidad permiten -al retail- conocerlos mejor y darles un trato personalizado pues 50 por ciento de los clientes no asistidos representan pérdida de ventas”, indicó Cevallos.

Otro lanzamiento de Motorola es el MP6000, un escáner bióptico de precios y bascula para puntos de venta con capacidad de ahorrar energía eléctrica pues sólo requiere 4.5 volts contra 10 y 12 volts de otros y el DS4800; un escáner parlante para punto de venta, el cual puede ser programado para saludar y hasta darle las gracias al cliente al momento de su pago, puntualizó Cevallos.

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