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Retail en México crecerá 19% en los próximos años

La industria alcanzará un valor de tres billones 362 millones de pesos en los próximos años, monto importante comparado con el valor con que cerró en 2013 de dos billones 835 millones de pesos.

A la industria de retail en México le espera un buen futuro, ya que registrará un crecimiento de 19 por ciento los próximos años, para alcanzar un valor de tres billones 362 millones de pesos, aseguró la analista de Euromonitor, Ingrid Belmont.

De acuerdo con la especialista de la consultora, este mercado va a seguir creciendo en el país de forma importante, luego de que el año pasado cerró con un valor aproximado a dos billones 835 millones de pesos.

Y es que en 2013, el almacén al por menor registró un crecimiento, impulsado por el segmento non-store retail (sin tienda física), el cual fue de los más dinámicos, gracias a la expansión acelerada del mercado electrónico.

Asimismo, la firma señaló que ciertas categorías como tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de mascotas, entre otras, fue testigo del desarrollo en 2013 y del potencial para seguir creciendo.

En este sentido, Ingrid Belmont comentó que el segmento non-store retail (sin tienda física) ha venido creciendo y actualmente representa 7 por ciento, impulsado principalmente por el comercio electrónico.

La analista de la consultora de mercado dijo que pese a este aumento, las ventas que se hacen a través de una tienda física siguen siendo las más importantes y representan el 93 por ciento.

"Si ahora enfocamos únicamente en cuánto pesa internet, este equivale al 34 por ciento del valor y va a seguir aumentando hasta llegar al 49 por ciento en 2018, es un crecimiento muy interesante impulsado por el aumento de usuarios", afirmó.

Belmont detalló que en 2013 el mobile commerce representó 14 por ciento del comercio electrónico en México, este porcentaje seguirá creciendo hasta alcanzar poco más del 20 por ciento para 2018.

"Por parte de los detallistas en línea hay elementos que estimulan la compra, uno de ellos es que han sido creativos en desarrollar medios de pago alternativos, dado que en México la penetración de tarjeta de crédito aun es baja", agregó.

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