Empresas

Retail en México crecerá 19% en los próximos años

La industria alcanzará un valor de tres billones 362 millones de pesos en los próximos años, monto importante comparado con el valor con que cerró en 2013 de dos billones 835 millones de pesos.
Notimex
14 mayo 2014 15:58 Última actualización 14 mayo 2014 15:58
Gente en supermercado

(Cuartoscuro)

A la industria de retail en México le espera un buen futuro, ya que registrará un crecimiento de 19 por ciento los próximos años, para alcanzar un valor de tres billones 362 millones de pesos, aseguró la analista de Euromonitor, Ingrid Belmont.

De acuerdo con la especialista de la consultora, este mercado va a seguir creciendo en el país de forma importante, luego de que el año pasado cerró con un valor aproximado a dos billones 835 millones de pesos.

Y es que en 2013, el almacén al por menor registró un crecimiento, impulsado por el segmento non-store retail (sin tienda física), el cual fue de los más dinámicos, gracias a la expansión acelerada del mercado electrónico.

Asimismo, la firma señaló que ciertas categorías como tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de mascotas, entre otras, fue testigo del desarrollo en 2013 y del potencial para seguir creciendo.

En este sentido, Ingrid Belmont comentó que el segmento non-store retail (sin tienda física) ha venido creciendo y actualmente representa 7 por ciento, impulsado principalmente por el comercio electrónico.

La analista de la consultora de mercado dijo que pese a este aumento, las ventas que se hacen a través de una tienda física siguen siendo las más importantes y representan el 93 por ciento.

“Si ahora enfocamos únicamente en cuánto pesa internet, este equivale al 34 por ciento del valor y va a seguir aumentando hasta llegar al 49 por ciento en 2018, es un crecimiento muy interesante impulsado por el aumento de usuarios”, afirmó.

Belmont detalló que en 2013 el mobile commerce representó 14 por ciento del comercio electrónico en México, este porcentaje seguirá creciendo hasta alcanzar poco más del 20 por ciento para 2018.

“Por parte de los detallistas en línea hay elementos que estimulan la compra, uno de ellos es que han sido creativos en desarrollar medios de pago alternativos, dado que en México la penetración de tarjeta de crédito aun es baja”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici