Empresas

Resultados de Nestlé incumplen expectativas en 1S, pero confirma previsiones

Ahora que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados como la multinacional agroalimentaria Nestlé están reformulando sus recetas. La firma suiza espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016.
Reuters
18 agosto 2016 11:28 Última actualización 18 agosto 2016 11:34
Nestlé

Nestlé busca apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor. (Bloomberg)

ZÚRICH.- Nestlé informó hoy jueves que espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016, luego de que las presiones sobre los precios limitaron la expansión del grupo de alimentos en el primer semestre.

En momentos en que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados están reformulando recetas, recortando el azúcar, la sal y la grasa o, en la estrategia seguida por Nestlé, buscando apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor.

El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y los fideos Maggi confirmó su pronóstico para todo el año luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas -ajustadas por adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas- se ralentizó a 3.5 por ciento en el primer semestre.

Esto se ubicó por debajo de la estimación promedio de 3.8 por ciento en una encuesta de Reuters entre analistas.

La ganancia neta cayó a cuatro mil 100 millones de francos suizos (cuatro mil 270 millones de dólares), también por debajo del pronóstico promedio en el sondeo de cuatro mil 740 millones de francos, debido a un ajuste extraordinario excluyendo efectivo por impuestos diferidos, dijo el grupo el jueves en un comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17