Empresas

Resultados de Nestlé incumplen expectativas en 1S, pero confirma previsiones

Ahora que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados como la multinacional agroalimentaria Nestlé están reformulando sus recetas. La firma suiza espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016.
Reuters
18 agosto 2016 11:28 Última actualización 18 agosto 2016 11:34
Nestlé

Nestlé busca apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor. (Bloomberg)

ZÚRICH.- Nestlé informó hoy jueves que espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016, luego de que las presiones sobre los precios limitaron la expansión del grupo de alimentos en el primer semestre.

En momentos en que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados están reformulando recetas, recortando el azúcar, la sal y la grasa o, en la estrategia seguida por Nestlé, buscando apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor.

El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y los fideos Maggi confirmó su pronóstico para todo el año luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas -ajustadas por adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas- se ralentizó a 3.5 por ciento en el primer semestre.

Esto se ubicó por debajo de la estimación promedio de 3.8 por ciento en una encuesta de Reuters entre analistas.

La ganancia neta cayó a cuatro mil 100 millones de francos suizos (cuatro mil 270 millones de dólares), también por debajo del pronóstico promedio en el sondeo de cuatro mil 740 millones de francos, debido a un ajuste extraordinario excluyendo efectivo por impuestos diferidos, dijo el grupo el jueves en un comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina