Empresas

Resultados de Nestlé incumplen expectativas en 1S, pero confirma previsiones

Ahora que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados como la multinacional agroalimentaria Nestlé están reformulando sus recetas. La firma suiza espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016.
Reuters
18 agosto 2016 11:28 Última actualización 18 agosto 2016 11:34
Nestlé

Nestlé busca apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor. (Bloomberg)

ZÚRICH.- Nestlé informó hoy jueves que espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016, luego de que las presiones sobre los precios limitaron la expansión del grupo de alimentos en el primer semestre.

En momentos en que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados están reformulando recetas, recortando el azúcar, la sal y la grasa o, en la estrategia seguida por Nestlé, buscando apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor.

El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y los fideos Maggi confirmó su pronóstico para todo el año luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas -ajustadas por adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas- se ralentizó a 3.5 por ciento en el primer semestre.

Esto se ubicó por debajo de la estimación promedio de 3.8 por ciento en una encuesta de Reuters entre analistas.

La ganancia neta cayó a cuatro mil 100 millones de francos suizos (cuatro mil 270 millones de dólares), también por debajo del pronóstico promedio en el sondeo de cuatro mil 740 millones de francos, debido a un ajuste extraordinario excluyendo efectivo por impuestos diferidos, dijo el grupo el jueves en un comunicado.