Empresas

Resultados de Nestlé incumplen expectativas en 1S, pero confirma previsiones

Ahora que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados como la multinacional agroalimentaria Nestlé están reformulando sus recetas. La firma suiza espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016.
Reuters
18 agosto 2016 11:28 Última actualización 18 agosto 2016 11:34
Nestlé

Nestlé busca apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor. (Bloomberg)

ZÚRICH.- Nestlé informó hoy jueves que espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto de 2016, luego de que las presiones sobre los precios limitaron la expansión del grupo de alimentos en el primer semestre.

En momentos en que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados están reformulando recetas, recortando el azúcar, la sal y la grasa o, en la estrategia seguida por Nestlé, buscando apoyo en los productos "premium" que ofrecen un margen mayor.

El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y los fideos Maggi confirmó su pronóstico para todo el año luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas -ajustadas por adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas- se ralentizó a 3.5 por ciento en el primer semestre.

Esto se ubicó por debajo de la estimación promedio de 3.8 por ciento en una encuesta de Reuters entre analistas.

La ganancia neta cayó a cuatro mil 100 millones de francos suizos (cuatro mil 270 millones de dólares), también por debajo del pronóstico promedio en el sondeo de cuatro mil 740 millones de francos, debido a un ajuste extraordinario excluyendo efectivo por impuestos diferidos, dijo el grupo el jueves en un comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente