Empresas

Resultados de Lala no afectarán precios de acciones: Barclays

Precios de las acciones de Lala no serían impactados por el reporte de sus resultados al segundo trimestre del año, el cual señala una desaceleración en sus ventas como efecto de la Semana Santa y de la debilidad del consumo, señalaron analistas.
Redacción
28 julio 2014 18:43 Última actualización 28 julio 2014 18:43
Acercamiento de la planta de Lala. (Eladio Ortíz)

Leche

Con un reporte por debajo de sus estimados pero en línea con los del consenso, analistas de Barclays descartan que los precios de las acciones de Grupo Lala, que cerraron la jornada a 33.99 pesos por acción y una ganancia de 0.21 por ciento, sean impactados tras darse a conocer sus resultados del segundo trimestre, informaron a través de un comunicado.

La empresa láctea reconoció una desaceleración en sus ventas por la temporada de Semana Santa así como la debilidad en el consumo, que dieron como resultado un incremento a tasa anual en las ventas de abril a junio de este año de 4 por ciento.

Los analistas de Barclays proyectaban que las ventas alcanzaron los 11 mil 415 millones de pesos en el trimestre equivalente en comparación con los 10 mil 973 millones de pesos que vendió la empresa láctea, en tanto que para EBITDA o flujo operativo estimaban fuera de mil 486 millones de pesos, contra los mil 339 que reportó la compañía.

No obstante, los expertos destacaron las eficiencias en la estructura de costos y mejores precios que ayudaron a una mejora de 20 puntos base en el margen bruto de la firma, así como una reducción en los costos de venta como porcentaje de las ventas y una reducción de gastos operativos variables.