Empresas

Resultados de Disney incumplen expectativas y sus acciones se hunden

Los ingresos de los parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas, mientras que las cadenas de cable se ven afectadas por la tendencia de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet.
Reuters
10 mayo 2016 19:26 Última actualización 10 mayo 2016 19:54
Disney

(Bloomberg)

Walt Disney Co., un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Las acciones de la compañía más conocida del mundo del sector del entretenimiento caían más del 5 por ciento en operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite. Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1.36 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción. Los ingresos subieron a 12 mil 970 millones de dólares desde 12 mil 460 millones, menos del objetivo de Wall Street de 13 mil 190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron un 1.86 por ciento, a 3 mil 960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron un 12.34 por ciento, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron un 22 por ciento, a 2 mil 100 millones de dólares, impulsados por el éxito de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza" y "Zootopia", que recaudó casi mil millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2 mil 140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año previo.

:
Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México