Empresas

Resultados de Disney incumplen expectativas y sus acciones se hunden

Los ingresos de los parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas, mientras que las cadenas de cable se ven afectadas por la tendencia de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet.
Reuters
10 mayo 2016 19:26 Última actualización 10 mayo 2016 19:54
Disney

(Bloomberg)

Walt Disney Co., un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Las acciones de la compañía más conocida del mundo del sector del entretenimiento caían más del 5 por ciento en operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite. Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1.36 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción. Los ingresos subieron a 12 mil 970 millones de dólares desde 12 mil 460 millones, menos del objetivo de Wall Street de 13 mil 190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron un 1.86 por ciento, a 3 mil 960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron un 12.34 por ciento, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron un 22 por ciento, a 2 mil 100 millones de dólares, impulsados por el éxito de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza" y "Zootopia", que recaudó casi mil millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2 mil 140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año previo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes