Empresas

Resultados de Disney incumplen expectativas y sus acciones se hunden

Los ingresos de los parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas, mientras que las cadenas de cable se ven afectadas por la tendencia de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet.
Reuters
10 mayo 2016 19:26 Última actualización 10 mayo 2016 19:54
Disney

(Bloomberg)

Walt Disney Co., un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Las acciones de la compañía más conocida del mundo del sector del entretenimiento caían más del 5 por ciento en operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite. Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1.36 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción. Los ingresos subieron a 12 mil 970 millones de dólares desde 12 mil 460 millones, menos del objetivo de Wall Street de 13 mil 190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron un 1.86 por ciento, a 3 mil 960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron un 12.34 por ciento, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron un 22 por ciento, a 2 mil 100 millones de dólares, impulsados por el éxito de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza" y "Zootopia", que recaudó casi mil millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2 mil 140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año previo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas