Empresas

Resultados de Disney incumplen expectativas y sus acciones se hunden

Los ingresos de los parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas, mientras que las cadenas de cable se ven afectadas por la tendencia de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet.
Reuters
10 mayo 2016 19:26 Última actualización 10 mayo 2016 19:54
Disney

(Bloomberg)

Walt Disney Co., un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Las acciones de la compañía más conocida del mundo del sector del entretenimiento caían más del 5 por ciento en operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite. Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Excluyendo algunos ítems, la compañía ganó 1.36 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción. Los ingresos subieron a 12 mil 970 millones de dólares desde 12 mil 460 millones, menos del objetivo de Wall Street de 13 mil 190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron un 1.86 por ciento, a 3 mil 960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron un 12.34 por ciento, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron un 22 por ciento, a 2 mil 100 millones de dólares, impulsados por el éxito de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza" y "Zootopia", que recaudó casi mil millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2 mil 140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2 mil 110 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año previo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero