Empresas

Restaurantes prevén suban 14% ventas
en Día del Padre

Este Día del Padre los restaurantes esperan incrementar entre 8 y 14% sus ventas, en comparación con un domingo normal, de acuerdo con la Canirac.
Fernanda Celis
18 junio 2015 22:35 Última actualización 19 junio 2015 5:5
Festejando a papá

Los restaurantes ganarán festejando a papá. (Tomada de Facebook Toks)

Después de haber festejado el 10 de mayo, toca celebrar a los ‘jefes de familia’ el 21 de junio, día en el que los restaurantes esperan incrementar entre 8 y 14 por ciento sus ventas, en comparación con un domingo normal, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hugo Vela Reyna, presidente de la Canirac, refirió que los domingos ya tienen una demanda superior natural, pero en días festivos, como el Día del Padre, las compras se comportan de manera positiva, aunque reconoció que el 10 de mayo genera mayores ventas.

El tipo de restaurantes que más se frecuentan son los familiares, de especialidad y casuales. “Cuando la gente celebra va a un mejor restaurante”, señaló Vela. Por el contrario, en los comercios de comida rápida, la demanda disminuye.

Toks, por ejemplo, ya ofrece en su carta un menú especial y la bebida de temporada.

Personal del restaurante Casino Español se mostró positivo respecto a la celebración, pues en este festejo esperan rebasar en más del 40 por ciento el número de comensales, donde en un día normal llegan 370 personas. En algunos restaurantes como The Melting Pot, que ofrece ensaladas, quesos y chocolate fondue, el consumo incrementa debido también a que ofrecen paquetes especiales.

Por otro lado, las cadenas comerciales también aprovechan para lanzar ofertas y meses sin intereses en diversos productos para caballero. En junio de 2014 las ventas de departamentales y autoservicios crecieron 8.2 por ciento, casi en la misma proporción que en mayo, con 8.3 por ciento.

Regalos para papa
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17