Empresas

Restaurantes prevén suban 14% ventas
en Día del Padre

Este Día del Padre los restaurantes esperan incrementar entre 8 y 14% sus ventas, en comparación con un domingo normal, de acuerdo con la Canirac.
Fernanda Celis
18 junio 2015 22:35 Última actualización 19 junio 2015 5:5
Festejando a papá

Los restaurantes ganarán festejando a papá. (Tomada de Facebook Toks)

Después de haber festejado el 10 de mayo, toca celebrar a los ‘jefes de familia’ el 21 de junio, día en el que los restaurantes esperan incrementar entre 8 y 14 por ciento sus ventas, en comparación con un domingo normal, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hugo Vela Reyna, presidente de la Canirac, refirió que los domingos ya tienen una demanda superior natural, pero en días festivos, como el Día del Padre, las compras se comportan de manera positiva, aunque reconoció que el 10 de mayo genera mayores ventas.

El tipo de restaurantes que más se frecuentan son los familiares, de especialidad y casuales. “Cuando la gente celebra va a un mejor restaurante”, señaló Vela. Por el contrario, en los comercios de comida rápida, la demanda disminuye.

Toks, por ejemplo, ya ofrece en su carta un menú especial y la bebida de temporada.

Personal del restaurante Casino Español se mostró positivo respecto a la celebración, pues en este festejo esperan rebasar en más del 40 por ciento el número de comensales, donde en un día normal llegan 370 personas. En algunos restaurantes como The Melting Pot, que ofrece ensaladas, quesos y chocolate fondue, el consumo incrementa debido también a que ofrecen paquetes especiales.

Por otro lado, las cadenas comerciales también aprovechan para lanzar ofertas y meses sin intereses en diversos productos para caballero. En junio de 2014 las ventas de departamentales y autoservicios crecieron 8.2 por ciento, casi en la misma proporción que en mayo, con 8.3 por ciento.

Regalos para papa