Empresas

Restaurantes de comida rápida aumentarán 60% ventas con Super Bowl: Feher & Feher

La consultora de franquicias prevé que en México habrá 12 millones de personas al pendiente del Super Bowl este fin de semana, por lo que algunos sectores como el de comida preparada podrían incrementar sus ventas.
Redacción
05 febrero 2016 12:24 Última actualización 05 febrero 2016 12:25
Restaurantes

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Los restaurantes de comida rápida o para llevar aumentarán sus ventas en 60 por ciento durante este fin de semana por el Super Bowl, por la creciente ola de fanáticos en el país, dijo Ferenz Feher, director general de la consultora de franquicias Feher & Feher.

El directivo detalló que cadenas de tiendas de conveniencia como Círculo K y Konsumo presentan un aumento en sus ventas incluso dos días antes del Super Bowl; esto gracias a la venta de bebidas alcohólicas (cerveza en lata, botellas de licor), refrescos y botanas. De acuerdo a Euromonitor, en México hay más de 21 mil tiendas de conveniencia.

“Eventos como este, favorecen la reunión familiar y entre amigos, por eso el consumo de comida preparada o para llevar también se beneficia: se estima que 60% de las personas que verán el partido tomarán esta opción. Las pizzerías también incrementan sus ventas, en un 30%. Esto por supuesto, es algo que beneficia al sector”, detalló Ferenz Feher.

La consultora prevé que en México habrá 12 millones de personas al pendiente del Super Bowl, donde firmas como Wings City, Alas Bravas, Brasileirissimo, Cervecería de Barrio, Las de Guanatos y La Chelaneria, son algunas de las franquicias que manejarán promociones especiales para este fin de semana. Hasta aquí la información.

Según datos de la NFL, hay 29 millones de mexicanos que ven esta liga deportiva, de los cuales 7 millones son considerados un público ávido en la NFL, es decir, tienen un gran conocimiento de este deporte y sus jugadores.

Grandes empresas nacionales como Bimbo y Grupo Modelo, las cuales por medio de productos como Gansito y Bud Light impulsan sus ventas utilizando el patrocinio de la NFL.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17