Empresas

Restaurantes de comida rápida aumentarán 60% ventas con Super Bowl: Feher & Feher

La consultora de franquicias prevé que en México habrá 12 millones de personas al pendiente del Super Bowl este fin de semana, por lo que algunos sectores como el de comida preparada podrían incrementar sus ventas.
Redacción
05 febrero 2016 12:24 Última actualización 05 febrero 2016 12:25
Restaurantes

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Los restaurantes de comida rápida o para llevar aumentarán sus ventas en 60 por ciento durante este fin de semana por el Super Bowl, por la creciente ola de fanáticos en el país, dijo Ferenz Feher, director general de la consultora de franquicias Feher & Feher.

El directivo detalló que cadenas de tiendas de conveniencia como Círculo K y Konsumo presentan un aumento en sus ventas incluso dos días antes del Super Bowl; esto gracias a la venta de bebidas alcohólicas (cerveza en lata, botellas de licor), refrescos y botanas. De acuerdo a Euromonitor, en México hay más de 21 mil tiendas de conveniencia.

“Eventos como este, favorecen la reunión familiar y entre amigos, por eso el consumo de comida preparada o para llevar también se beneficia: se estima que 60% de las personas que verán el partido tomarán esta opción. Las pizzerías también incrementan sus ventas, en un 30%. Esto por supuesto, es algo que beneficia al sector”, detalló Ferenz Feher.

La consultora prevé que en México habrá 12 millones de personas al pendiente del Super Bowl, donde firmas como Wings City, Alas Bravas, Brasileirissimo, Cervecería de Barrio, Las de Guanatos y La Chelaneria, son algunas de las franquicias que manejarán promociones especiales para este fin de semana. Hasta aquí la información.

Según datos de la NFL, hay 29 millones de mexicanos que ven esta liga deportiva, de los cuales 7 millones son considerados un público ávido en la NFL, es decir, tienen un gran conocimiento de este deporte y sus jugadores.

Grandes empresas nacionales como Bimbo y Grupo Modelo, las cuales por medio de productos como Gansito y Bud Light impulsan sus ventas utilizando el patrocinio de la NFL.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump