Empresas

Restauranteros y hoteleros contratan 20% más crédito

Para acelerar sus proyectos, los sectores restaurantero y hotelero han solicitado más créditos a la banca comercial durante lo que va del presente año.
Everardo Martínez
04 septiembre 2016 21:42 Última actualización 05 septiembre 2016 8:24
Restaurante Four Seasons comparte sus secretos

La ciudad de Nueva York le dirá adiós al restaurante Four Seasons, que cerrará el 16 de julio. Tras 57 años apostado en el rascacielos Seagram Building, los clientes de este enclave gastronómico tendrán que buscarse otro refugio. Para quienes desean despedirse con estilo, el restaurante ofrece clases sabatinas de cocina para compartir un poco de su magia.

El crédito otorgado por la banca a los restauranteros y hoteleros de México creció 19.7 por ciento en términos reales al cierre del primer semestre de 2016, respecto al mismo lapso del año pasado.

“Ahora que la demanda está creciendo, los turisteros están requiriendo más financiamiento para acelerar proyectos y no quedarse atrás de la competencia”, dijo Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas.

Históricamente el sector llamado por el Banco de México como turismo, no participa con más del 3 por ciento del total de la cartera de crédito que la banca destina al sector privado.

Héctor Valencia, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, señaló que la expansión del financiamiento a los restaurantes y hoteles se debe a las facilidades que han encontrado los empresarios con la reforma financiera.

Todas las notas EMPRESAS
Whisky ‘toma’ mercado del tequila y el mezcal en México
El ‘teleférico’ de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas
La Comer planea invertir hasta 70 mdd en nuevas tiendas en 2017
IATA y FAA se suman a Aeroméxico: piden evitar el uso del Galaxy Note 7 en aviones
Disney está interesada en comprar Twitter
Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre
Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Baja inversión mundial para gas natural generará desabasto: AIE
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa
Sin TV, Internet ni teléfono, el 29% de los hogares mexicanos
Cofece investiga a autotransportistas en Cancún
Marriott espera superar los 100 hoteles en México con compra Starwood
Pfizer no se separará en dos compañías
PPG prevé crecimiento a mediano plazo en Querétaro
Seguirá boom inmobiliario en el Bajío: Realty World
Grupo Inmobiliario Kiva invierte en Querétaro 1,200 mdp
Wal-Mart hará inversión de mil mdd para mejorar logística en México: CEO
Competitividad en costos detona ‘boom’ de parques industriales en México
Internet y no TV, la apuesta de Slim para contenido audiovisual: expertos
>