Empresas

Restauranteros y hoteleros contratan 20% más crédito

Para acelerar sus proyectos, los sectores restaurantero y hotelero han solicitado más créditos a la banca comercial durante lo que va del presente año.
Everardo Martínez
04 septiembre 2016 21:42 Última actualización 05 septiembre 2016 8:24
Restaurante Four Seasons comparte sus secretos

La ciudad de Nueva York le dirá adiós al restaurante Four Seasons, que cerrará el 16 de julio. Tras 57 años apostado en el rascacielos Seagram Building, los clientes de este enclave gastronómico tendrán que buscarse otro refugio. Para quienes desean despedirse con estilo, el restaurante ofrece clases sabatinas de cocina para compartir un poco de su magia.

El crédito otorgado por la banca a los restauranteros y hoteleros de México creció 19.7 por ciento en términos reales al cierre del primer semestre de 2016, respecto al mismo lapso del año pasado.

“Ahora que la demanda está creciendo, los turisteros están requiriendo más financiamiento para acelerar proyectos y no quedarse atrás de la competencia”, dijo Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas.

Históricamente el sector llamado por el Banco de México como turismo, no participa con más del 3 por ciento del total de la cartera de crédito que la banca destina al sector privado.

Héctor Valencia, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, señaló que la expansión del financiamiento a los restaurantes y hoteles se debe a las facilidades que han encontrado los empresarios con la reforma financiera.