Restauranteros harán apagón como protesta por tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restauranteros harán apagón como protesta por tarifas eléctricas

COMPARTIR

···

Restauranteros harán apagón como protesta por tarifas eléctricas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados dijo que estos negocios enfrentan incrementos de la luz de hasta 60%.

Establecimientos de Jalisco y Puerto Vallarta estarían entre los que iluminarán sus instalaciones con velas.

Redacción
04/10/2018
La industria restaurantera enfrenta desde enero de este año aumentos en las tarifas que se han vuelto insostenibles.

GUADALAJARA, JAL.- Restaurantes de todo el país harán un apagón este jueves de las 19:00 a las 21:00 horas, En protesta por el incremento de más del 60 por ciento en las tarifas eléctricas. Durante las dos horas, se iluminarán los establecimientos con velas, aunque no dejarán de prestar sus servicios.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) convocó a sus agremiados a participar en este movimiento nacional con el propósito de presionar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que bajen el precio de la luz .

"Hubo una unión con los compañeros y las cámaras a nivel nacional y se hizo ya una reunión con la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad y el Consejo Regulador de Energía para ver esta situación; sin embargo, ellos dicen que sólo tienen reflejado un (incremento del) 3 por ciento", expuso el presidente de Canirac en Jalisco, Sergio Jaime Santos.

La industria restaurantera enfrenta desde enero de este año aumentos en las tarifas que se han vuelto insostenibles.

El empresario advirtió que les preocupa que sean constantes y que puedan verse obligados a hacer recortes de personal para poder subsistir. "Muchos compañeros restauranteros van a tener que cerrar las puertas por los grandes aumentos, inclusive estamos viendo que nos cuesta más mensualmente la electricidad que las propias rentas de nuestros establecimientos. Nos preocupa porque no podemos dejar de reflejar los aumentos en nuestras cartas y en nuestros menús", argumentó.

Jalisco es uno de los estados que se ha sumado al "apagón" nacional de la industria restaurantera. En el estado están convocados a participar 40 mil establecimientos del sector.

La medida también se va a tomar en destinos turísticos como Puerto Vallarta, aseguró Sergio Jaime Santos.