Empresas

Restauranteros estiman crecer 10% en 2015

De acuerdo con la operadora de los restaurantes la Chopería, La Stuffa y La Guadaña, las reformas recientemente aprobadas por el gobierno ayudarán a que el sector crezca hasta en 10 por ciento en el próximo año. 

Las reformas de telecomunicaciones, fiscales y energía beneficiarán al sector restaurantero del país, pues en el 2015 podrá alcanza un crecimiento y expansión de hasta 10 por ciento, señaló Alfonso Lara, socio de Operadora Edualf, empresa que administra restaurantes como la Chopería, La Stuffa y La Guadaña.

"Luego de 9 meses del 2014, seguimos viviendo una situación compleja en la industria restaurantera, finalizaremos el año con 4 o 5 por ciento de crecimiento en ventas, pero el 2015 lo vemos mejor por las reformas que el gobierno federal acaba de aprobar. Siendo realistas y esperando la reactivación de la economía, vemos al próximo año con un alza del 10 por ciento en ventas.", explicó Lara a través de un comunicado. 

Por su parte, Eduardo Hernández, director y socio de la operadora, comentó que tras alcanzar la consolidación este año, en 2015 buscarán expandirse. "Podemos comprometernos con México y abrir 2 restaurantes más, una Stuffa, otra Guadaña o una Chopería. Todavía no sabemos cuándo ni dónde estarán pero estamos seguros que podemos tener la apertura de 2 locales más".

La industria restaurantera mexicana aporta más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto, señala el documento citando cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. 

También lee: