Empresas

Restauranteros de NL duplicarán ventas por 10 de Mayo

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 08 mayo 2013 17:29

[Cuartoscuro] Comercio regiomontano espera incrementos de hasta el 30%. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 8 de mayo.- Los restauranteros de Nuevo León esperan duplicar sus ventas este fin de semana por la celebración del Día de las Madres, en relación a la misma festividad del 2012.
 
Mario Cantú González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad, dijo que el juego del sábado entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey también dejará buenas ganancias a los empresarios del sector por la transmisión del partido en sus establecimientos.
 
“Esperamos un incremento de hasta el 100% en nuestras ventas este fin de semana debido al 10 de Mayo y el clásico de futbol”, indicó el presidente de la Canirac en Nuevo León.
 
Mencionó que los empresarios ofrecerán a los comensales diversas promociones en sus locales como platillos al 2X1 y descuentos del 10% al 20% en sus consumos.
 
Estas promociones las ofrecerán 23 restaurantes afiliados a la Canirac, pero podrían sumarse otros establecimientos este fin de semana.
 
Aunque el Día de las Madres se celebrará este viernes, las promociones y descuentos estarán vigentes hasta el domingo.
 
La Canirac agrupa a cerca de 4,000 empresarios del sector, entre pequeños, medianos y grandes establecimientos. Emplean entre 120,000 y 150,000 personas de manera directa y generan alrededor de 300,000 empleos indirectos.
 
El dirigente empresarial comentó que durante los primeros cuatro meses del año han registrado un incremento del 15% en sus ventas, en relación al mismo período del 2012.
 
Comercio
 
A su vez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó un aumento del 8% en las ventas de los comercios locales para este fin de semana en que se celebra el Día de las Madres.
 
Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco Monterrey, dijo que este repunte es en comparación con la misma semana del año anterior.
 
“Esperamos un incremento significativo comparado contra el 2012, pero también hay que mencionar que en ciertos artículos el incremento puede llegar hasta un 20% o 30%, como en los pasteles y las flores”, mencionó el líder de los comerciantes establecidos.
 
“Tomamos como referencia toda la semana en que se celebra el Día de las Madres, ya que desde los días previos las personas comienzan a comprar diferentes artículos para regalar a las madres, lo cual se extiende hasta el fin de semana”, refirió.
 
Cantú Flores señaló que durante este mes, y en el mes de diciembre, la venta de electrodomésticos se muestra con un ligero aumento.
 
“Aunque es en menor medida, algunos preferimos comprar algún producto como licuadoras, microondas, estufas, planchas, televisiones, pero también tenemos regalos como smartphones, tablets y computadoras portátiles”, indicó el empresario.
 
Los comercios más beneficiados serán las tiendas de autoservicio y departamentales, los restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de regalos, centros de espectáculos y entretenimiento, entre otros.
 
“Los comerciantes de Monterrey preparan ofertas y promociones especiales que ponen a disposición de la comunidad durante todo el fin de semana”, explicó el presidente de Canaco.