Empresas

Restauranteros de NL duplicarán ventas por 10 de Mayo

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 08 mayo 2013 17:29

[Cuartoscuro] Comercio regiomontano espera incrementos de hasta el 30%. 


Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 8 de mayo.- Los restauranteros de Nuevo León esperan duplicar sus ventas este fin de semana por la celebración del Día de las Madres, en relación a la misma festividad del 2012.
 
Mario Cantú González, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad, dijo que el juego del sábado entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey también dejará buenas ganancias a los empresarios del sector por la transmisión del partido en sus establecimientos.
 
“Esperamos un incremento de hasta el 100% en nuestras ventas este fin de semana debido al 10 de Mayo y el clásico de futbol”, indicó el presidente de la Canirac en Nuevo León.
 
Mencionó que los empresarios ofrecerán a los comensales diversas promociones en sus locales como platillos al 2X1 y descuentos del 10% al 20% en sus consumos.
 
Estas promociones las ofrecerán 23 restaurantes afiliados a la Canirac, pero podrían sumarse otros establecimientos este fin de semana.
 
Aunque el Día de las Madres se celebrará este viernes, las promociones y descuentos estarán vigentes hasta el domingo.
 
La Canirac agrupa a cerca de 4,000 empresarios del sector, entre pequeños, medianos y grandes establecimientos. Emplean entre 120,000 y 150,000 personas de manera directa y generan alrededor de 300,000 empleos indirectos.
 
El dirigente empresarial comentó que durante los primeros cuatro meses del año han registrado un incremento del 15% en sus ventas, en relación al mismo período del 2012.
 
Comercio
 
A su vez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó un aumento del 8% en las ventas de los comercios locales para este fin de semana en que se celebra el Día de las Madres.
 
Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco Monterrey, dijo que este repunte es en comparación con la misma semana del año anterior.
 
“Esperamos un incremento significativo comparado contra el 2012, pero también hay que mencionar que en ciertos artículos el incremento puede llegar hasta un 20% o 30%, como en los pasteles y las flores”, mencionó el líder de los comerciantes establecidos.
 
“Tomamos como referencia toda la semana en que se celebra el Día de las Madres, ya que desde los días previos las personas comienzan a comprar diferentes artículos para regalar a las madres, lo cual se extiende hasta el fin de semana”, refirió.
 
Cantú Flores señaló que durante este mes, y en el mes de diciembre, la venta de electrodomésticos se muestra con un ligero aumento.
 
“Aunque es en menor medida, algunos preferimos comprar algún producto como licuadoras, microondas, estufas, planchas, televisiones, pero también tenemos regalos como smartphones, tablets y computadoras portátiles”, indicó el empresario.
 
Los comercios más beneficiados serán las tiendas de autoservicio y departamentales, los restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de regalos, centros de espectáculos y entretenimiento, entre otros.
 
“Los comerciantes de Monterrey preparan ofertas y promociones especiales que ponen a disposición de la comunidad durante todo el fin de semana”, explicó el presidente de Canaco.
 
Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas