Empresas

Respaldan ferrocarrileros cancelación de trenes de pasajeros

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) expresó su apoyo a las acciones del Gobierno Federal que tienen como objetivo mantener la estabilidad económica. 
Claudia Alcántara
30 enero 2015 16:53 Última actualización 30 enero 2015 16:53
Tren. (Cuartoscuro/Archivo)

Transporte público

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que respaldan la decisión del gobierno federal de cancelar el Tren Transpeninsular, y suspender la construcción del Tren México-Querétaro, con el afán de mejorar la eficiencia del gasto.

"Los integrantes de la AMF respaldamos cualquier acción del Gobierno Federal que tenga como objetivo mantener la estabilidad económica de las familias mexicanas", apuntó el gremio mediante un comunicado.

Resaltó que las 19 empresas agremiadas a la asociación como Ferromex, Kansas City Southerm de México, Ferrosur, Tequila Express y CAF, entre otras compañías de carga y pasajeros mantendrán sus agendas de trabajo para el 2015 y continuarán ofreciendo el servicio público de transportación ferroviaria de carga y de pasajeros.

Reiteró que están en disposición de trabajar con los gobiernos estatal y municipal en iniciativas que impulsen el fortalecimiento, la competitividad y eficiencia del sistema ferroviario mexicano.