Empresas

Reservaciones a AL caen 3.4% luego de advertencia de EU sobre Zika

De acuerdo con un estudio del sitio Forwardkeys.com, las reservaciones de aerolíneas han caído desde que la CDC advirtió a las mujeres embarazadas no visitar las zonas afectadas.
Reuters
19 febrero 2016 19:12 Última actualización 19 febrero 2016 20:54
Alerta mundial por virus del Zika: OMS

La Organización Mundial de la Salud hace una advertencia de alerta mundial, debido a la expansión del virus Zika.

Las reservas de las aerolíneas de todo el mundo para viajes a zonas de América Latina y el Caribe han caído desde que la agencia de salud pública de Estados Unidos (CDC) advirtió a las mujeres embarazadas que no visitaran las áreas donde ocurre un brote del virus de Zika, dijo el viernes la empresa ForwardKeys.

Las reservas a las regiones afectadas por el virus, que es transmitido por un tipo de mosquito, cayeron 3.4 por ciento interanual entre el 15 de enero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una advertencia de viajes, y el 10 de febrero, mostró el reporte.

Las únicas naciones que registraron un aumento en las reservaciones en este periodo son Barbados con un crecimiento de 8.0 por ciento y Colombia con un repunte de 9.0 por ciento, en tanto que Bolivia y México registraron mínimos crecimientos. Los más afectados son las naciones de Centroamérica que registran hasta del 14 por ciento.