Empresas

Rescatan cuerpo de otro trabajador en mina de AHMSA

Tras cinco días de labores, la noche de este lunes fue rescatado el cuerpo de Gerardo Castillo Rebullosa, trabajador de la mina VII de la unidad MINOSA, donde se registró un desprendimiento de carbón en un túnel.
Magda Guardiola / Corresponsal
24 octubre 2017 1:2 Última actualización 24 octubre 2017 1:3
Las cuadrillas de rescate localizaron el cuerpo del lado izquierdo de la máquina cortera. (AHMSA)

Las cuadrillas de rescate localizaron el cuerpo del lado izquierdo de la máquina cortera. (AHMSA)

SALTILLO, COAHUILA.- Tras cinco días de labores, la noche de este lunes fue rescatado el cuerpo de Gerardo Castillo Rebullosa, trabajador de la mina VII de la unidad MINOSA, donde el pasado miércoles, un desprendimiento instantáneo de carbón en un túnel dejara como saldo cinco personas lesionadas y dos sin vida.

Altos Hornos de México informó que a las 22:10 horas, las cuadrillas de rescate localizaron el cuerpo del lado izquierdo de la máquina cortera; tras informar a los deudos, el cuerpo fue entregado al ministerio público para los procedimientos de ley.

Desde la tarde del domingo, Castillo Rebullosa fue despedido por familiares y amigos en un acto litúrgico efectuado al interior de la mina.

La presidencia del consejo de Grupo Minero del Norte aseguró que la familia del trabajador contarán con total apoyo de la empresa más allá de sus derechos legales, y en memoria de ambos trabajadores se determinó poner sus nombres a las instalaciones de capacitación de la mina VII, ubicada en el municipio de Progreso, en la región carbonífera del estado.

Una vez completada la operación de rescate, los técnicos de la empresa y las autoridades estatales y federales iniciarán de inmediato los peritajes para determinar con precisión el origen del desprendimiento instantáneo.

De los cinco trabajadores lesionados, la empresa informó que cuatro recibieron el alta médica.

Sign up for free