Repsol invertirá 400 mdd en México para gasolineras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repsol invertirá 400 mdd en México para gasolineras

COMPARTIR

···

Repsol invertirá 400 mdd en México para gasolineras

La firma española planea crear entre 200 y 250 estaciones de servicio por lo que invertirá en el país cerca de 400 mdd.

Iván Sánchez
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 16:57

Veracruz, Ver.- La empresa española del sector energético Repsol planea una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares durante los próximos tres o cuatro años para la creación de estaciones de servicio indicó Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México.

Señaló que dicho presupuesto ya está aprobado con miras a hacerse de una cuota del ocho por ciento del mercado mexicano que se concentrará en cinco estados de la República Mexicana.

Precisó que pretenden crear entre 200 y 250 estaciones de este tipo cada año y recientemente en Veracruz inauguraron la número 20 en el país.

"Esperamos llegar a las 200 estaciones a final de año entre los estados de Valle de México, Baja California Sur, estado de Veracruz y Puebla y en breve en el estado de Jalisco, en Guadalajara", declaró.

Indicó que han elegido estos estados de la República para la apertura de sus estaciones por su alta densidad poblacional, lo que deriva en un alto consumo de gasolina.

Comentó que las 200 estaciones durante este años serán tanto "abanderadas" como también algunas propias de Repsol.

Asimismo consideró que la reforma energética en México han abierto un importante campo de oportunidad, principalmente en las estaciones de servicio.

En ese sentido expresó que desde la empresa observan con tranquilidad el desarrollo de las próximas elecciones en nuestro país, pues se dicen dispuestos a trabajar con cualquiera que sea el próximo presidente.

Dijo que las inversiones de Repsol en México son a muy largo plazo y superan cualquier período de elecciones o de legislatura, por lo que respetarán en todo momento la elección de los mexicanos.

"Hemos invertido recientemente y tenemos claro que esto es una inversión a muchos años y posiblemente muy por encima y a mucho más plazo que pueden ser unas elecciones o una determinada legislatura", declaró.