Empresas

Representante de Mitsubishi en Brasil es condenado a prisión

El juez Vallisney Oliveira condenó a Robert de Macedo, presidente de la distribuidora de Mitsubishi en Brasil a cuatro años de prisión por fomentar la corrupción y lavado de dinero.
Reuters
04 mayo 2016 20:24 Última actualización 04 mayo 2016 20:25
mitsubishi

El directivo de Mitsubishi en Brasil fue condenado a cuatro años de prisión. (Bloomberg)

El presidente de MMC Automotores, la distribuidora y ensambladora de Mitsubishi Motors en Brasil, fue hallado culpable este miércoles de cargos de fomentar la corrupción y lavado de dinero en el marco de una trama de sobornos para aprobar un proyecto de ley para beneficiar al sector automotor.

El juez Vallisney Oliveira en Brasilia condenó a Robert de Macedo a cuatro años y dos meses de prisión, afirmando que contrató a grupos de presión sin reflejarlo en los libros de contabilidad. El ex presidente de la compañía y varios cabilderos también fueron condenados.

MMC Automotores rehusó realizar comentarios.

La investigación se centra en presuntos sobornos a legisladores, que según los fiscales garantizaron la aprobación de medidas que favorecían a la industria automotriz durante los gobiernos de la presidenta Dilma Rousseff y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.