Empresas

Reportes en EU inician con el pie derecho

De las 54 firmas del S&P500 que reportaron hasta el pasado jueves, 76 por ciento sorprendieron positivamente, mientras que sólo 11 por ciento decepcionaron.
Redacción
20 abril 2015 13:10 Última actualización 20 abril 2015 13:46
[El índice S&P 500 ganaba 0.23% en su apertura. / Bloomberg] 

[La emisión recibió la máxima calificación de Standard & Poor´s, Moody´s, Fitch y HR Ratings / Bloomberg]

La temporada de reportes de empresas en Estados Unidos ha iniciado. Hasta el pasado jueves, de las 54 emisoras del S&P 500 que habían dado a conocer sus cifras, el 76 por ciento ha sorprendido positivamente, mientras que sólo 11 por ciento ha decepcionado y el resto ha reportado en línea con los estimados del consenso.

“En parte, esta tendencia se explica porque los analistas tenían estimados pesimistas. De las empresas que sorprendieron al alza destacó Goldman Sachs. Por otro lado las financieras Citigroup, JPMorgan, BlackRock y Bank of America reportaron en línea, así como emisoras como Costco, Intel, Alcoa, General Mills y Johnson & Johnson, entre otras”, cita Accival Casa de Bolsa en un análisis.

Destaca que también se observó una proporción considerable de empresas manufactureras y tecnológicas que reportaron negativamente.


Los analistas de Citigroup han reiterado su preocupación ante la posible presión en los márgenes de las compañías por la apreciación del dólar (tanto por la pérdida en competitividad en las exportaciones como por el encarecimiento en algunos insumos).

“Adicionalmente, la baja en los precios del petróleo podría perjudicar tanto empresas petroleras como empresas que tengan inventarios de petróleo o derivados”, menciona Accival.

UTILIDADES CAERÍAN 2%

Las expectativas de los analistas apuntan a una disminución de 2 por ciento en la utilidad neta de las 500 compañías del S&P500 para el primer trimestre de 2015.

“El mercado accionario estadounidense, y por tanto, la Bolsa Mexicana de Valores, se verán influenciados por las cifras que serán dadas a conocer en las siguientes semanas”, indica en un reporte Monex Casa de Bolsa.

Para esta semana destacan los reportes de International Business Machines Corp, (IBM), Boeing Co, 3M Co y Microsoft Corp.