Empresas

Reportan alza de 6.2%
en movimiento de pasajeros a nivel mundial

Durante febrero se registró un incremento de 6.2% en el transporte aéreo global de pasajeros, impulsado por la región Asia-Pacífico por viajes relacionados con el Nuevo Año Lunar, el cual se celebró un mes más tarde este año, de acuerdo con datos de la IATA.
Notimex
02 abril 2015 14:4 Última actualización 02 abril 2015 14:4
[Las aerolíneas de EU están reduciendo cada vez más el espacio entre los asientos. / NYT]  

[Las aerolíneas de EU están reduciendo cada vez más el espacio entre los asientos. / NYT]

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un alza de 6.2 por ciento en el transporte aéreo global de pasajeros durante el pasado mes de febrero, comparado con igual lapso de 2014.

Dichos resultados muestran el impacto positivo del Nuevo Año Lunar, celebrado este año un mes más tarde que en 2014, por lo que la capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), aumentó 5.6 por ciento y el factor de ocupación subió 0.5 puntos porcentuales hasta 78.5 por ciento.

“No cabe duda del impacto positivo del Nuevo Año Lunar en el sólido desempeño de febrero, sobre todo en la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, la demanda de conexiones aéreas se mantiene fuerte y está contrarrestando la debilidad económica de algunas regiones, como la eurozona”, dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

En un comunicado, expuso que la demanda internacional de pasajeros aumentó en febrero 6.8 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, en donde todas las regiones registraron crecimiento, excepto África.

Respecto a la doméstica creció 5.3 por ciento, India y Brasil registraron el mejor desempeño, seguidos por China, que se benefició de los viajes relacionados con el Nuevo Año Lunar.

La IATA representa alrededor de 250 líneas aéreas, que suponen 84 por ciento del tráfico aéreo internacional, además de que la cuota de mercado del tráfico global de pasajeros se divide en Asia-Pacífico con 35 por ciento.

Mientras que en Europa es de 23.5 por ciento, Norteamérica con 23.5 por ciento, Oriente Medio con 10 por ciento, Latinoamérica con 5.9 por ciento y África con 2.2 por ciento.