Empresas

Renuncia directora de Uber en Reino Unido

Tras el escándalo por la suspensión de la licencia en Londres, Jo Bertram dejará el cargo; argumentó que se retira por una nueva oportunidad laboral en otra compañía.
Adam Satariano|Bloomberg
02 octubre 2017 11:42 Última actualización 02 octubre 2017 11:43
Jo Bertram (bloomberg)

Jo Bertram (bloomberg)

La jefa de las operaciones de Uber en Reino Unido dejará el cargo en medio de una polémica pelea con los reguladores de Londres que están amenazando con suspender la licencia de la empresa en la capital británica.

Uber dijo que la decisión de renunciar de Jo Bertram, gerente general a cargo de los negocios de Uber en Reino Unido y norte de Europa, no está relacionada con la reciente decisión de las autoridades de transporte de revocar la licencia de Uber en la ciudad. Bertram dijo que se va debido a una oportunidad laboral en otra empresa.

La salida se produce cuando el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene programado visitar Londres. El ejecutivo se reunirá el martes con las autoridades de transporte en un intento por negociar un acuerdo que mantenga a Uber en funcionamiento.

La empresa dijo que Tom Elvidge, el gerente general a cargo de Londres, se hará cargo del resto del negocio en Reino Unido hasta que se encuentre un reemplazo permanente para Bertram.

Bertram, que dirigía un equipo de 300 en 10 países, comenzó en Uber hace cuatro años y ayudó a que la compañía incursionara en Londres con unos pocos cientos de conductores. Ahora es el mayor mercado europeo de Uber, con más de 50 mil conductores y casi 5 millones de pasajeros que lo utilizan al menos una vez cada 90 días.

La transición de liderazgo llega en un momento difícil. La compañía se enfrenta a una posible prohibición después de que las autoridades de transporte de Londres revocaran su licencia, diciendo que no era un negocio "apropiado".

Los reguladores criticaron los antecedentes de seguridad de la compañía y dijeron que intentó activamente evitar la supervisión gubernamental. Aunque la empresa estadounidense disputa los hallazgos específicos, se disculpó por sus enérgicas prácticas comerciales y está tratando de encontrar un compromiso viable con la ciudad.

"Aunque me gustaría haber anunciado mi decisión en circunstancias más normales, estoy orgullosa del equipo que hemos ensamblado aquí y estoy muy confiada en su habilidad para liderar el negocio en el próximo capítulo", dijo Bertram en un correo electrónico.

Bertram dijo que permanecerá en la compañía durante varias semanas durante la transición. "Una nueva oportunidad emocionante ha surgido que me permitirá aplicar lo que he aprendido aquí y pronto podré compartir más detalles con ustedes", explicó.

Sign up for free