Empresas

Renuevan acuerdo en materia aeronáutica

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica renovaron su convenio de colaboración para realizar cursos, talleres, y acciones formativas en materia aeronáutica a impartirse durante 2015.
Notimex
08 marzo 2015 16:20 Última actualización 08 marzo 2015 16:20
aviones

Aeroméxico y Delta solicitaron la incorporación de esta figura. (Archivo El Financiero)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) renovaron su convenio de colaboración para realizar cursos, talleres, y acciones formativas en materia aeronáutica a impartirse durante 2015, en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

En comunicado, ASA informó que entre los cursos y talleres se encuentran los temas de efectos de la aviación en el medio ambiente y sus medidas de control y mitigación; técnicas de análisis de eventos de seguridad; gestión de crisis de aeropuertos; inspecciones de aeronaves en rampa.

Cada uno de estos cursos enfocados en la prestación de servicios aeronáuticos, asistencia técnica, formación, mantenimiento y operación de aeronaves, está dirigido a profesionales del sector, gestores y staff de aeropuertos, compañías aéreas, operadores, ingenieros, arquitectos, biólogos y aquellos interesados en la materia aeroportuaria.

Informó que la conformación de grupos y la impartición de estos cursos se realizará durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre del presente año en las instalaciones del CIIASA.

En la firma del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, participaron Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA y Pablo Fernández García, presidente-consejero delegado- de Senasa.