Rentas se recuperan en colonias afectadas por el 19S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rentas se recuperan en colonias afectadas por el 19S

COMPARTIR

···

Rentas se recuperan en colonias afectadas por el 19S

Xochimilco fue la delegación que reportó la mayor recuperación en el precio de la renta al subir de 8 mil 618 pesos mensuales promedio en 2017 a 9 mil 272 pesos en el primer trimestre del año.

Redacción
13/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las colonias más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México (19S) mostraron una recuperación en sus precios de renta durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con un análisis del portal Homie.

Entre las colonias más impactadas, Prado Coapa, en Tlalpan, fue la que registró la mayor alza en el arrendamiento en lo que va del año. Esto al pasar de 107.6 pesos por metro cuadrado en promedio durante 2017 a 129 pesos en el primer tercio de este año, un alza de 20 por ciento.

Néstor Huerta, Head of Data Science de Homie, señaló que estos repuntes en los precios son importantes dado que en 2017 hubo una depreciación en la renta de entre 5 y 7 por ciento, focalizado en las colonias con afectaciones por el sismo.

La delegación Xochimilco, una de las más dañadas por el movimiento telúrico, fue la que reportó la mayor recuperación en el precio de la renta al subir de 8 mil 618 pesos mensuales promedio en 2017 a 9 mil 272 pesos, 8 por ciento más.

En esta demarcación, Barrio 18, otra de las colonias que también sufrió daños, en los primeros tres meses del año registró un incremento de 6 por ciento, al pasar de 82.8 pesos por metro cuadrado en 2017 a 87.5 pesos en el primer tercio de este año.

Las rentas en Cuauhtémoc también se incrementaron 3 por ciento en el primer tercio del año, frente al promedio de 2017.

Roma Sur y Roma Norte tuvieron un alza de 4 y 2 por ciento, respectivamente. En Hipódromo-Condesa se elevó el precio en 3 por ciento.

En la demarcación Benito Juárez no se registraron alzas en general, pero sí en las colonias donde hubo edificios colapsados y otros más que se tuvieron que demoler. Por ejemplo, Portales estuvo 5 por ciento por encima del promedio del año anterior, la Colonia Del Valle superó los precios en 4 por ciento y la Narvarte en 3 por ciento, indicó el análisis.