Empresas

Rentas más caras duplican número de 'roomies' en Dada Room 

El aumento en el precio de las rentas en colonias como Roma Norte y Sur, Juárez y Narvarte, generó que el número de personas que comparten vivienda a través de la plataforma digital en la Ciudad de México pasara de 220 mil en 2015 a 500 mil en 2016.
Ángel Alcántara
20 marzo 2017 19:6 Última actualización 21 marzo 2017 4:55
roomies

Desde el 2013 al 2016 el número de roomies registrados en Dada Room en la Ciudad de México crece a ritmos de 144 por ciento. (Cuartoscuro)

Impulsado por el incremento de hasta 10 por ciento en el precio de las rentas en diversas colonias de la Ciudad de México, el número de usuarios registrados para compartir vivienda en Dada Room pasó de 200 mil en 2015 a 500 mil en 2016, de acuerdo con Antoine Pérouze, fundador y CEO la plataforma digital para encontrar compañeros para rentar inmuebles.

Desde el 2013 al 2016 el número de roomies en esta página en la CDMX creció a un ritmo de 144 por ciento, impulsado principalmente por el aumento en el precio de las rentas en colonias como Roma Norte y Sur, Juárez y Narvarte.

Según un reporte de Inmuebles24, para enero el precio promedio de renta mensual en la colonia Roma Norte se ubicó en 15 mil 263 pesos, lo significa un aumento del 7.6 por ciento con respecto al mismo mes del 2015.

Por otro lado, la renta en Narvarte tuvo un incremento de 8.6 por ciento en un año, para cotizarse en el primer mes del año en 12 mil 257 pesos.

“En el último año hemos confirmado una tendencia en el aumento más rápido en el precio de la vivienda en comparación con el sueldo de los jóvenes. Creo que este incremento del 10 por ciento tiene que ver con diversos factores como el alza del dólar y la gran demanda por vivir en la Ciudad de México por sus oportunidades laborales, por lo que compartir una vivienda resulta más atractivo”, dijo Pérouze.

En 2013 Dada Room tenía 35 mil usuarios, un año después subió a 100 mil; para en 2015 alcanzar los 220 mil y cerrar el año pasado con medio millón de usuarios.

Sin embargo, “la Ciudad de México aún está lejos de alcanzar el número de personas que viven compartiendo su hogar en lugares como Nueva York y San Francisco, donde el 25 por ciento de los habitantes viven de esta forma”, comentó Pérouze.

Este 25 por ciento significa que en Nueva York viven alrededor de 2 millones 101 mil personas en esta modalidad, mientras que en San Francisco 209 mil 360.

El perfil de quienes comparten su vivienda son jóvenes que en promedio tienen 27 años y están en su segundo o tercer trabajo, con un sueldo en promedio de 20 mil pesos mensuales.

Se estima que para finales de este año, el número de roomies registrados en la plataforma digital alcance el millón en la Ciudad de México.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias