Empresas

Rentas más caras duplican número de 'roomies' en Dada Room

El aumento en el precio de las rentas en colonias como Roma Norte y Sur, Juárez y Narvarte, generó que el número de personas que comparten vivienda a través de la plataforma digital en la Ciudad de México pasara de 220 mil en 2015 a 500 mil en 2016.

Impulsado por el incremento de hasta 10 por ciento en el precio de las rentas en diversas colonias de la Ciudad de México, el número de usuarios registrados para compartir vivienda en Dada Room pasó de 200 mil en 2015 a 500 mil en 2016, de acuerdo con Antoine Pérouze, fundador y CEO la plataforma digital para encontrar compañeros para rentar inmuebles.

Desde el 2013 al 2016 el número de roomies en esta página en la CDMX creció a un ritmo de 144 por ciento, impulsado principalmente por el aumento en el precio de las rentas en colonias como Roma Norte y Sur, Juárez y Narvarte.

Según un reporte de Inmuebles24, para enero el precio promedio de renta mensual en la colonia Roma Norte se ubicó en 15 mil 263 pesos, lo significa un aumento del 7.6 por ciento con respecto al mismo mes del 2015.

Por otro lado, la renta en Narvarte tuvo un incremento de 8.6 por ciento en un año, para cotizarse en el primer mes del año en 12 mil 257 pesos.

"En el último año hemos confirmado una tendencia en el aumento más rápido en el precio de la vivienda en comparación con el sueldo de los jóvenes. Creo que este incremento del 10 por ciento tiene que ver con diversos factores como el alza del dólar y la gran demanda por vivir en la Ciudad de México por sus oportunidades laborales, por lo que compartir una vivienda resulta más atractivo", dijo Pérouze.

En 2013 Dada Room tenía 35 mil usuarios, un año después subió a 100 mil; para en 2015 alcanzar los 220 mil y cerrar el año pasado con medio millón de usuarios.

Sin embargo, "la Ciudad de México aún está lejos de alcanzar el número de personas que viven compartiendo su hogar en lugares como Nueva York y San Francisco, donde el 25 por ciento de los habitantes viven de esta forma", comentó Pérouze.

Este 25 por ciento significa que en Nueva York viven alrededor de 2 millones 101 mil personas en esta modalidad, mientras que en San Francisco 209 mil 360.

El perfil de quienes comparten su vivienda son jóvenes que en promedio tienen 27 años y están en su segundo o tercer trabajo, con un sueldo en promedio de 20 mil pesos mensuales.

Se estima que para finales de este año, el número de roomies registrados en la plataforma digital alcance el millón en la Ciudad de México.

También lee: