Empresas

Rentas en Madero, sólo
2 dls. más baratas que en Masaryk

Madero, que cuenta con un inventario de 11 mil metros cuadrados y una afluencia de alrededor de 200 mil personas diarias, cerró septiembre con rentas de 90 dólares por metro cuadrado, sólo dos dólares más que Masaryk, la calle con las rentas más altas en el país.
Ana Valle
24 noviembre 2014 21:17 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
Madero (Cuartoscuro)

200 mil personas diarias transitan en este corredor. (Cuartoscuro)

Al cierre de septiembre de 2014, las rentas en el corredor comercial sobre la avenida Franciso I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se ubicaban en 90 dólares por metro cuadrado, sólo 2 dólares debajo de los 92 que promedian en Masaryk, en Polanco, la calle con las rentas más altas en el país.

Dentro del mismo Centro Histórico, la calle paralela a Madero, 16 de Septiembre, también se transformó en semipeatonal hace algunos meses, pero ahí las rentas rondan los 30 dólares (alrededor de 400 pesos) por metro cuadrado, de acuerdo con estimaciones de Aldo Martínez, vicepresidente de Retail de CBRE México.

El experto comentó que las rentas de una calle a otra difieren debido a la afluencia de visitantes y al hecho de que Madero es completamente peatonal y en tanto esto no suceda con 16 de septiembre, las rentas seguirán por debajo del promedio de la primera.

Carlos Matus, gerente comercial de Retail de Cushman & Wakefield, destacó que en un año, las rentas en la Avenida Madero subieron 17 por ciento, ante una escasa oferta de espacios en la planta baja de los edificios.

“Ahora sólo quedan espacios en primeros y segundos pisos para locales como restaurantes, cuyos trabajos de adecuación son muy costosos y con escasos accesos”, explicó Matus.

Los edificios que se ubican en esta calle tienen valor artístico o histórico ante el INBA, por lo que solicitar los permisos para modificar sus interiores puede demorar de tres a cinco meses y los costos para hacer cambios se elevan a más de un millón de pesos, dependiendo de lo que se requiera, estimó.

La calle cuenta con un inventario de 11 mil metros cuadrados y una afluencia de alrededor de 200 mil personas diarias que visitan tiendas como Zara, MixUp, Gandhi y Starbucks, de acuerdo con CBRE y Coldwell Banker Commercial.

Pese a no tener grandes marcas de lujo como los ‘fashion malls’, Madero tiene rentas más elevadas que Antara y Perisur, donde rondan los 80 dólares por metro cuadrado al mes, según datos de Cushman & Wakefield.

Al cierre de septiembre pasado, Antara fue el centro comercial que registró el mayor incremento en rentas, con un aumento respecto al mismo mes de 2013 de 17.6 por ciento. Madero se ubicó en segundo lugar con un alza de 16.9 por ciento, con lo que se posicionaron en el sexto y séptimo puesto de crecimiento en el norte de América, señaló la firma en un estudio.

“El persistente incremento en las rentas fue evidente en México, como resultado de la escasez de oferta, el creciente interés de marcas internacionales para entrar al país y los planes de las ya existentes por expandirse”, mencionó.

Las rentas mas caras
1
Madero

El metro cuadrado en este corredor del Centro del Distrito Federal se renta en 90 dólares.

Madero
1
Masaryk

Las rentas en el corredor ubicado en Polanco se encuentran en un promedio de 92 dólares, la calle con las rentas más altas en el país.

Masaryk.
Todas las notas EMPRESAS
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?