Empresas

Rentas en Madero, sólo
2 dls. más baratas que en Masaryk

Madero, que cuenta con un inventario de 11 mil metros cuadrados y una afluencia de alrededor de 200 mil personas diarias, cerró septiembre con rentas de 90 dólares por metro cuadrado, sólo dos dólares más que Masaryk, la calle con las rentas más altas en el país.
Ana Valle
24 noviembre 2014 21:17 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
Madero (Cuartoscuro)

200 mil personas diarias transitan en este corredor. (Cuartoscuro)

Al cierre de septiembre de 2014, las rentas en el corredor comercial sobre la avenida Franciso I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se ubicaban en 90 dólares por metro cuadrado, sólo 2 dólares debajo de los 92 que promedian en Masaryk, en Polanco, la calle con las rentas más altas en el país.

Dentro del mismo Centro Histórico, la calle paralela a Madero, 16 de Septiembre, también se transformó en semipeatonal hace algunos meses, pero ahí las rentas rondan los 30 dólares (alrededor de 400 pesos) por metro cuadrado, de acuerdo con estimaciones de Aldo Martínez, vicepresidente de Retail de CBRE México.

El experto comentó que las rentas de una calle a otra difieren debido a la afluencia de visitantes y al hecho de que Madero es completamente peatonal y en tanto esto no suceda con 16 de septiembre, las rentas seguirán por debajo del promedio de la primera.

Carlos Matus, gerente comercial de Retail de Cushman & Wakefield, destacó que en un año, las rentas en la Avenida Madero subieron 17 por ciento, ante una escasa oferta de espacios en la planta baja de los edificios.

“Ahora sólo quedan espacios en primeros y segundos pisos para locales como restaurantes, cuyos trabajos de adecuación son muy costosos y con escasos accesos”, explicó Matus.

Los edificios que se ubican en esta calle tienen valor artístico o histórico ante el INBA, por lo que solicitar los permisos para modificar sus interiores puede demorar de tres a cinco meses y los costos para hacer cambios se elevan a más de un millón de pesos, dependiendo de lo que se requiera, estimó.

La calle cuenta con un inventario de 11 mil metros cuadrados y una afluencia de alrededor de 200 mil personas diarias que visitan tiendas como Zara, MixUp, Gandhi y Starbucks, de acuerdo con CBRE y Coldwell Banker Commercial.

Pese a no tener grandes marcas de lujo como los ‘fashion malls’, Madero tiene rentas más elevadas que Antara y Perisur, donde rondan los 80 dólares por metro cuadrado al mes, según datos de Cushman & Wakefield.

Al cierre de septiembre pasado, Antara fue el centro comercial que registró el mayor incremento en rentas, con un aumento respecto al mismo mes de 2013 de 17.6 por ciento. Madero se ubicó en segundo lugar con un alza de 16.9 por ciento, con lo que se posicionaron en el sexto y séptimo puesto de crecimiento en el norte de América, señaló la firma en un estudio.

“El persistente incremento en las rentas fue evidente en México, como resultado de la escasez de oferta, el creciente interés de marcas internacionales para entrar al país y los planes de las ya existentes por expandirse”, mencionó.

Las rentas mas caras
1
Madero

El metro cuadrado en este corredor del Centro del Distrito Federal se renta en 90 dólares.

Madero
1
Masaryk

Las rentas en el corredor ubicado en Polanco se encuentran en un promedio de 92 dólares, la calle con las rentas más altas en el país.

Masaryk.
Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Sign up for free