Empresas

Rentas de Avenida Masaryk suben 10%
aun con obras

Al cierre de junio, la renta por metro cuadrado de Avenida Masaryk se ubicó en 107 dólares al mes, un incremento del 10%; ello pese a las obras que imposibilitan el paso a pie o en auto, pues el corredor sigue siendo solicitado por marcas de lujo.
Ilse Santa Rita y Ana Valle
28 julio 2014 19:47 Última actualización 29 julio 2014 5:0
En este tramo de Masaryk las obras comenzaron el 27 de enero. (Cuartoscuro)

Las marcas perciben las obras como un tema de corto plazo. (Cuartoscuro)

Aunque es prácticamente imposible circular en coche o a pie sobre Masaryk, la avenida comercial más importante de la Ciudad de México, al cierre de junio, las rentas de espacios comerciales se elevaron 10 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con datos de la firma de servicios inmobiliarios CBRE, en junio, la renta por metro cuadrado de esta avenida se ubicó en 107 dólares al mes.

Luis Llaca, vicepresidente de Retail de Latinoamérica para CBRE, explicó que pese a las obras, el corredor sigue generando apetito debido a que, una vez que terminen los trabajos, la avenida tendrá mejor aspecto, además de que las tiendas ya se preparan para las compras de fin de año, que es una temporada de alto consumo.

“La remodelación es un tema de corto plazo que ha generado volatilidad; sin embargo, las marcas se encuentran a la expectativa del fin de año”, comentó Llaca.

Según la firma, el incremento se debió a una mayor absorción de espacios disponibles.

La disponibilidad de espacios comerciales en la avenida que alberga algunas de las marcas más exclusivas en la Ciudad de México pasó de 6 mil 454 metros cuadrados, a 4 mil 428 metros, detalló CBRE.

“La disponibilidad, el precio y el inventario indican que la Avenida Masaryk sigue siendo un sitio solicitado por marcas comerciales de lujo y que aún con la competencia que los fashion malls cercanos han generado, esta avenida sigue desarrollándose de forma positiva”, señaló la firma en un reporte.

El proceso de remodelación de la avenida durará año y medio; arrancó en enero de 2014.

1
Espacios siguen siendo solicitados

La disponibilidad, el precio y el inventario indican que la Avenida Masaryk sigue siendo un sitio solicitado por marcas comerciales de lujo, señaló CBRE.

Obras Masaryk CUARTOSCURO