Rengen quiere renovar refinerías de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rengen quiere renovar refinerías de México

COMPARTIR

···

Rengen quiere renovar refinerías de México

La empresa de servicios petroleros se dice lista para competir en los proyectos de este tipo que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Axel Sánchez
04/12/2018
Andrés Manuel López Obrador ha hablado de instalar una nueva refinería que se ubicaría en el puerto de Dos Bocas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de servicios petroleros Rengen apostará por los planes de remodelación de las seis refinerías en México, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para los cuales está lista para competir.

Oscar Scolari Romero, fundador y CEO de la empresa, comentó que los planes de remodelación de las refinerías son necesarios para mantener la soberanía energética del país.

“Las plantas estuvieron operando plenamente hace unos años, pero dejaron de darles mantenimiento, con las adecuaciones necesarias pueden de nuevo operar a buen nivel”, dijo el directivo.

López Obrador ha hablado de instalar una nueva refinería que se ubicaría en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco y cuya construcción comenzaría en 2019, con una producción prevista de entre 300 mil y hasta 400 mil barriles de petróleo diarios procesados y cuya finalización se pronostica estaría lista en tres años.

El empresario, que estuvo presente en la reunión sostenida con representantes del sector energético y con el presidente en septiembre pasado, dijo que López Obrador les pidió tener paciencia y confianza en el país, puesto que también se comprometió a incrementar la producción y exploración de Pemex.

“No nos dijeron cuándo lanzarían la licitación por la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, ni tampoco cuándo saldrían los concursos para remodelar las seis refinerías que están operando en el país, pero sí se nos dijo en esa reunión que no tuviéramos dudas de que se harán y que se elevaría la exploración y producción de petróleo y gas natural. Estaremos al servicio de Pemex”, dijo Scolari.

Placeholder block