Rengen quiere construir refinería de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rengen quiere construir refinería de AMLO

COMPARTIR

···

Rengen quiere construir refinería de AMLO

La compañía quiere conformar un consorcio para participar en la licitación para la construcción de una refinería en Tabasco.

Axel Sánchez
12/09/2018
Rengen desarrolla plantas de generación eléctrica para CFE y empresas privadas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de la reunión que tuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con empresarios petroleros en Tabasco, Rengen Energy Solutions (Rengen) anunció que quiere conformar un consorcio para participar en la licitación que lanzará el nuevo gobierno para la construcción de una refinería en esa entidad.

En entrevista con El Financiero, Oscar Scolari Romero, fundador y CEO de Rengen, empresa dedicada al desarrollo de proyectos energéticos tanto en generación eléctrica como en transformación de hidrocarburos, dijo que ellos son una de las compañías que quieren conformar esta agrupación.

“Estamos muy entusiasmados porque vendrá un impulso serio y decidido a la actividad de petróleo y gas, también al mejoramiento de las refinerías porque hay que reparar plantas que están bastante dañadas, y eso nos llena de grandes expectativas porque somos una empresa posicionada en estos rubros”, comentó.

Opinó que la construcción de una refinería en tres años con una inversión de 7 mil millones de dólares es posible en Dos Bocas, Tabasco, pues se trata de una instalación no tan grande como hay en otros países.

“Depende mucho del tamaño, hay algunas grandes refinerías que si requieren más dinero y tiempo, pero como la que se visualiza de 250 mil barriles diarios, claro que se puede hacer dentro de esos márgenes e inversiones previstas”, destacó.

Rengen desarrolla plantas de generación eléctrica para CFE y empresas privadas, por lo que tiene un portafolio de 9 proyectos que suman más de 400 millones de dólares en inversión.