Empresas

Renegociación de TLCAN debe incluir comercio electrónico: Concanaco

Enrique Solana, presidente de la confederación, dijo que en las rondas debe incluirse un capítulo dedicado a ese sector, con el fin de mejorar el intercambio de productos en la región.
Axel Sánchez y Valente Villamil
04 septiembre 2017 15:21 Última actualización 04 septiembre 2017 15:21
Enrique Solana (cuartoscuro)

Enrique Solana (cuartoscuro)

El sector comercial de México espera que sumen al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un capítulo dedicado a comercio electrónico, y que este cuente con una regulación eficiente, dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La segunda ronda de las renegociaciones se realiza desde el 1 de septiembre y concluye este martes.

En el marco del cuarto día de la segunda ronda, el líder empresarial destacó que apenas se están calentando motores en la modernización del acuerdo, el cual beneficie a un mejor intercambio de productos.

"Empiezan a calentar motores y tener textos, ahorita intercambian ideas e inician las pláticas, pero aún es muy incipiente la información", explicó Solana.

Agregó el presidente de Concanaco que deben quedarse fuera temas de inseguridad y narcotráfico, ya que la renegociación del TLCAN es un tema económico y esos son más políticos.