Empresas

Renault y Dongfeng podrían lograr acuerdo de unión este mes

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 08 julio 2013 11:15

 [Bloomberg] 


Reuters
 
 
Pekín.- La francesa Renault y la china Dongfeng Motor Group esperan firmar un acuerdo a fines de este mes para crear su planificada empresa conjunta en el gigante asiático, dijo el lunes una fuente cercana a los fabricantes de automóviles.
 
El emprendimiento implicará una inversión total de cerca de 10,000 millones de yuanes (1,600 millones de dólares), según la fuente, que pidió no ser identificada porque las conversaciones con las autoridades chinas son confidenciales.
 
"Estamos a la espera de una invitación oficial del Ministerio de Industria de China", dijo la fuente.
 
Las acciones de Renault subían hasta un 3.7% el lunes después de que China Business News informó que los fabricantes de automóviles esperan concretar su empresa conjunta durante julio. Los papeles de la firma subían un 2.46%, a 56.25 dólares, a las 1328 GMT.
 
Una portavoz de la automotriz francesa se negó a comentar el informe, pero reiteró que Renault tiene la esperanza de recibir este año la aprobación final de las autoridades chinas para la formación de una empresa con Dongfeng.
 
Renault anunció el año pasado esta asociación y reveló al mismo tiempo sus planes de fabricar sus propios vehículos en China. La filial japonesa Nissan Motor Co ya ensambla vehículos en su propia empresa conjunta con Dongfeng.
 
Según el diario China Business News, la operación Renault-Dongfeng tendría una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos y comenzará a producir camionetas y minivans en 2014.
 
Todos los fabricantes de automóviles extranjeros que producen vehículos en China deben operar a través de una firma conjunta con una empresa local.
 
Renault produjo brevemente automóviles en China a mediados de la década de 1990 en una alianza con un fabricante poco conocido de vehículos especiales de propiedad estatal.
 
Dongfeng, el segundo mayor fabricante de China, también tiene acuerdos automotrices con Honda Motor Co y PSA Peugeot Citroen.