Empresas

Renault ve potencial en México

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 03 junio 2013 8:31

[Bloomberg] Las ventas de Renault, con resultados positivos pero insuficientes.  


 
 
José Antonio Durán
 
El mercado automotor mexicano tiene el mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica, de ahí que Renault no descarta en  construir una planta productora de vehículos aquí, dijo Bruno Pasquet.
 
El director general de Renault en México comentó que “el mercado nacional ha sido muy atractivo de manera histórica, pero actualmente en ventas no ofrece lo que el sector esperaría; no está logrando las proyecciones trazadas a principios de año de superar el millón de ventas para el cierre de este 2013”.
 
De acuerdo con el directivo, es probable que la venta de autos en México sólo supere ligeramente la comercialización de 920,000  vehículos nuevos lograda el año pasado. En ese entorno, las ventas logradas por Renault en el primer trimestre del año crecieron 13%, un resultado que la empresa considera positivo pero insuficiente.
 
Pasquet dijo que es innegable el análisis que hace la casa matriz de edificar una fábrica de vehículos en México, pues como el propio presidente mundial de la firma ha dicho, Carlos Ghons, “Renault producirá en todos los mercados donde comercializa”. De ahí que ahora más que nunca su manufactura se enfocará en los grandes mercados, y México tiene que apuntar hacia esa dimensión para no perder esa posibilidad, dijo Pasquet.
 
La compañía se ha enfocado a producir más vehículos fuera de Europa, región que hoy enfrenta una fuerte crisis económica y un mercado automotor a la baja.
 
Por el contrario, Renault en México el año pasado comercializó alrededor de 25,000 vehículos, y para el presente año tiene previsto vender entre 26,000 y 28,000 unidades.
 
Con información de El Financiero Diario.


 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox