Empresas

Renault ve potencial en México

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 03 junio 2013 8:31

[Bloomberg] Las ventas de Renault, con resultados positivos pero insuficientes.  


 
 
José Antonio Durán
 
El mercado automotor mexicano tiene el mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica, de ahí que Renault no descarta en  construir una planta productora de vehículos aquí, dijo Bruno Pasquet.
 
El director general de Renault en México comentó que “el mercado nacional ha sido muy atractivo de manera histórica, pero actualmente en ventas no ofrece lo que el sector esperaría; no está logrando las proyecciones trazadas a principios de año de superar el millón de ventas para el cierre de este 2013”.
 
De acuerdo con el directivo, es probable que la venta de autos en México sólo supere ligeramente la comercialización de 920,000  vehículos nuevos lograda el año pasado. En ese entorno, las ventas logradas por Renault en el primer trimestre del año crecieron 13%, un resultado que la empresa considera positivo pero insuficiente.
 
Pasquet dijo que es innegable el análisis que hace la casa matriz de edificar una fábrica de vehículos en México, pues como el propio presidente mundial de la firma ha dicho, Carlos Ghons, “Renault producirá en todos los mercados donde comercializa”. De ahí que ahora más que nunca su manufactura se enfocará en los grandes mercados, y México tiene que apuntar hacia esa dimensión para no perder esa posibilidad, dijo Pasquet.
 
La compañía se ha enfocado a producir más vehículos fuera de Europa, región que hoy enfrenta una fuerte crisis económica y un mercado automotor a la baja.
 
Por el contrario, Renault en México el año pasado comercializó alrededor de 25,000 vehículos, y para el presente año tiene previsto vender entre 26,000 y 28,000 unidades.
 
Con información de El Financiero Diario.


 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México